Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 16: Bilbao gana a Siena y se acerca a los cuartos de final

Euroliga Top 16: Bilbao gana a Siena y se acerca a los cuartos de final

22 febrero 2012

Gescrap Bilbao ha dado un paso de gigante para meterse en el Top 8 de la Euroliga derrotando en la quinta jornada del Top 16 a Montepaschi Siena. Una canasta de Raúl López sobre la bocina dio el triunfo a los vascos por 60-59, un resultado que resulta vital para el devenir de todos los equipos implicados en su grupo.

Y es que con este triunfo y el conseguido en la cuarta jornada ante el Real Madrid, el equipo de Katskaris se ha colocado con un balance de 3 triunfos y 2 derrotas que hace que dependa de sí mismo y deja con pocas opciones al conjunto blanco. Si Bilbao gana en la última jornada a Unicaja, estará en el Top 8 y probablemente dejará fuera al Real Madrid que necesita ganar a Unicaja primero y en Siena por 25 puntos si quiere pasar, a menos claro está que un Unicaja ya eliminado le eche una mano ganando a Bilbao.

El partido de este miércoles tuvo más tensión y emoción que puntos. El choque tuvo un comienzo muy rácano porque el marcador era de 7-8 al final del primer cuarto y de 21-22 al descanso, un marcador extraño teniendo en cuenta la calidad de jugadores que había en pista y el ritmo habitual de anotación del conjunto de Katsikaris.

Uno de los motivos de esos guarismos tan escasos era los malos porcentajes de tiro. El otro, el flojo partido de McCalebb que solo tenía cuatro puntos cuando ya se estaba en el último periodo.

Aunque la notación se animó ligeramente, todo llegó igualado a los últimos instantes de juego. En el último minutos, Fisher puso el 54-53 en el marcador y a partir de ahí los entrenadores mandaron el partido a un carrusel de tiros libres ya que confiaban más en tener la última posesión que en defender.

Un fallo de Rakocevic en un tiro libre dejaba el marcador en 58-57 a favor de Bilbao a 13 segundos del final con balón para los vascos. Los italianos presionaron el saque de fondo y entre Mumbru y Raul perdieron el balón. Thorton aprovechó para poner a los suyos uno arriba con seis segundos por jugar, tiempo suficiente para que tras tiempo muerto fuera Raúl López el que asumiera la responsabilidad y ganar el partido sobre la bocna con un complicado tiro sobre una sola piera que desataba la euforia en Miribilla.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012
  2. Euroliga Top 16: Real Madrid y Barça ganan a Unicaja y Cantú 23 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información