6 marzo 2008 Baloncesto

Tau gana a Lietuvos y pasa a la siguiente ronda

El Tau Vitoria es el primer equipo en clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto, tras imponerse en la cuarta jornada al Lietuvos Rytas por 87-84. El partido fue muy disputado y tuvo alternativas en el marcador para ambos equipos. Si en el primer cuarto fue el TAU el que consiguió acabar con ventaja (28-26), en el segundo fue el Lietuvos el que remontó y se marchó al descanso con tres puntos de diferencia (45-48).

En la segunda parte, el TAU salió más acertado y consiguió colocarse por delante en el marcador, aunque nunca consiguió escaparse de más de 5 puntos. Tan ajustado fue el partido que a falta de 8 segundos, el TAU ganaba por 86-84 pero Lietuvos tenía el balón para llevarse el partido o forzar la prorroga. Sin embargo, lo perdieron y un tiro libre puso el marcador definitivo de 87-84. Los mejores anotadores del TAU fueron Prigioni y Planicic con 16 puntos cada uno.

La marcha del TAU en estas cuatro jornadas del Top 16 ha sido impecable, imponiéndose en los cuatro partidos que ha disputado. Comenzó ganando fuera de casa al Lietuvos, continuó venciendo en casa al Fenerbahce Ulker y la pasada semana venció en la complicada pista griega del Aris.

Vía | Página Oficial del Tau

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *