4 abril 2008 Baloncesto

Basile guia al Barça al desempate frente al Maccabi

Tanto el Tau Vitoria como el AXA Barcelona tendrán que jugarse su pase a la Final Four de Madrid la próxima semana en los definitivos terceros partidos tras empatar a 1 sus respectivas eliminatorias frente a Partizan y Maccabi.

El AXA Barcelona necesitaba derrotar al Maccabi para forzar el tercer partido y así lo hizo por 83-74 tras un buen partido de los de Pascual en el Palau. El Barça tuvo siempre la iniciativa en el partido, pero el Maccabi es un equipo muy complicado y nunca dejaba a los azulgranas escaparse de muchos puntos. El mejor en el Barça fue Basile, que probablemente firmó el mejor partido desde que llegó a Barcelona, anotando 34 puntos. Basile estuvo bien apoyado por Pepe Sánchez y Grimau, con 11 puntos cada uno así como por Marconato y Vázquez en el juego interior. Lakovic volvió a estar desafortunado tal y como le ocurriera en el primer partido y de nuevo se quedó sin anotar. La próxima semana, partido definitivo en Tel Aviv, donde el Barça intentará imponerse al Maccabi y a su pabellón para conseguir el pase a la Final Four de Madrid.


El Tau, que había conseguido imponerse en el primer partido, perdió la primera oportunidad que tenía para clasificarse para la Final Four. El Partizan, fuertemente apoyado por su público, salió a por todas en el primer cuarto y, con un parcial de 13-0, llegó a ponerse 22-9 y acabó el cuarto con 10 puntos de desventaja. El Tau arrastró esta mala salida durante todo el partido y nunca consiguió ponerse por delante en el marcado. Próximos al final del tercer cuarto, los vitorianos se pusieron a un sólo punto, pero a partir de ahí se desinflaron de nuevo y con otro parcial de 19-4 en el último cuarto acabaron perdiendo por un abultado marcador de 76-55. La próxima semana, definitivo partido en Vitoria, donde el Tau contará con la ventaja de campo para derrotar al Partizan.

Vía | Crónica en la Página Oficial del Barça
Vía | Crónica en la Página Oficial del Tau

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *