9 marzo 2013 Baloncesto

Cronica-Zalgiris-Real-Madrid_TINIMA20130307_1376_5

La jornada número diez del Top16 de la Euroliga deja buenas noticias para los equipos españoles al completo tras mucho tiempo, y es que desde la jornada inaugural de esta ronda de la competición no disfrutábamos de un pleno de victorias. De esta manera, Real Madrid y FC Barcelona Regal continúan como líderes en solitario de sus grupos tras vencer en Lituania y Grecia el jueves, mientras que Unicaja y Caja Laboral se reenganchan a la competición al derrotar a Panathinaikos y Besiktas respectivamente

Mirotic salva al Madrid

El Real Madrid sumó una importantísima victoria en Kaunas ante un Zalgiris que fue superior durante todo el encuentro hasta que Nikola Mirotic hizo su aparición, forzando la prórroga que él mismo resolvería.

Los de Laso sufrieron desde el inicio ante la velocidad planteada por el Kaunas. Aunque acostumbrados a correr, siempre suele ser en ataque y nunca en la defensa y eso hizo mella en el conjunto blanco, que veía como Darden no paraba de percutir su aro. La superioridad física de los lituanos impedía las entradas a la zona, por lo que el Madrid se veía obligado a tirar del fuera para seguir el ritmo del rival. Llull y Rudy serían los más acertados de los suyos, dejando el marcador al descanso en 44-40.

Con la reanudación, Carroll y Mirotic se enchufaban en el partido provocando las primeras ventajas merengues, a lo que Kuzminskas respondería con 13 puntos en el último periodo para dar ventaja de siete a los suyos a falta de 1:06.

Con Rudy ausente por lesión, Mirotic se puso la vitola de líder blanco para intentar una remontada en la que pocos creían. Pero el montenegrino tuvo fe. En un minuto el Real Madrid recortó cinco puntos, y sin fallo en el tiro libre, Nikola empató el partido.

Ya en la prórroga el equipo de Plaza parecía deambular por el parqué, jugando a rachas mientras trataba de olvidar como habían llegado a tal situación. Y de nuevo, cuando todo parecía finiquitado, Mirotic volvió a alzarse, esta vez desde el triple, para sellar la victoria blanca con su punto número 31 de la noche.

Marcus Williams da vida a Unicaja

El Unicaja de Málaga consiguió ganar al Panathinaikos y quedarse a una sola victoria de entrar en puestos de clasificación gracias a un Marcus Williams que volvió a ser el jugador determinante que tanto había necesitado el equipo andaluz en jornadas anteriores.

El inicio dejó bastante que desear y el cuadro malagueño sufrió durante la primera mitad el dominio de Diamantidis en el encuentro. Los griegos aprovechaban los fallos en ataque locales para salir a toda velocidad a la contra y sacar rápida ventaja en el marcador ante la floja defensa en movilidad de Repesa y el miedo a fallar en la ofensiva.

Sin embargo, el paso por vestuarios pareció sentar a Unicaja, que de mano de Williams y Zoric dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, a lo que Maciulis respondería dejando a su equipo dos abajo. Así comenzó un último periodo que sería un duelo al sol entre Diamantidis y Williams y a cada acción del americano respondía el griego. El liderazgo en el marcador se alternaba hasta que el base de Unicaja encadenó 3 triples seguidos que a falta de 30 segundos que daban la puntilla al Panathinaikos.

En el resto de partidos del grupo el CSKA de Moscú destrozó al Brose Baskets con un baloncesto coral en el que destacaron Krstic y Teodosic además de la buena defensa rusa, que dejó a los locales con tan solo 58 puntos. Además, el Alba de Berlín mantuvo contras las cuerdas al Anadolu Efes de la mano de Traoré y Wood. Sin embargo, al Efes le valió despertar en el último cuarto y gracias a un gran Jordan Farmar, que sumó 23 puntos, consiguió llevarse la victoria de suelo alemán.

El Barça domina el Pireo

El Barcelona Regal venció con superioridad al Olympiacos en su cancha demostrando autoridad y capacidad de sufrimiento al aguantar el gran tercer cuarto realizado por Spanoulis.

La primera parte tuvo color blaugrana con Lorbek y Tomic pasando por encima del cuadro griego y dando al Barça el control del partido. Todo cambiaría en el tercer cuarto, donde Spanoulis, con 23 puntos, metería el miedo en el cuerpo a los catalanes acercando a Olympiacos en el marcador. Sin embargo, el Barcelona supo sobreponerse desde el juego interior y acabo cerrando el partido sin dificultades.

Caja Laboral vuelve a ganar

El Caja Laboral consiguió encontrarse con la victoria tras la mala racha que le había dejado fuera de los puestos que dan acceso a cuartos. La víctima fue el Besiktas turco, que sigue contando sus encuentros por derrotas.

Con el equipo otomano mermado por las bajas, Heurtel fue más listo que los demás y llevó de la mano al Baskonia a pasar por encima del Besiktas durante la primera parte. Así, la ventaja vasca en el descanso era de 20 puntos, dando la sensación de que el partido estaba acabado.

Fue esta imagen de superioridad lo que hizo relajarse al Caja Laboral , lo que aprovechó Vidmar para acercar a los suyos en el marcador anotando 18 puntos seguidos y quedándose a dos del empate. Sin embargo, San Emeterio y Nocioni salieron al paso  para evitar la remontada local disparando a su equipo seis puntos por encima, lo que eliminaría por completo las esperanzas del Besiktas.

 En los otros encuentros disputados en el grupo F el Maccabi venció a domicilio al Fenerbahce  que vio como el partidazo de Bogdanovic era eclpisado por Ricky Hickman y Logan dando la victoría al equipo israelita. Por último, el Khimki dio la sorpresa de la jornada venciendo al Montepaschi Siena en un partido en el que destacaron Paul Davis y Kelvin Rivers para los rusos, dejando al Barça Regal más lider de grupo

Resultados

Grupo E

  • Alba Berlín – Anadolu Efes 86-91
  • Brose Baskets – CSKA Moscú 58-78
  • Zalgiris Kaunas – Real Madrid 104-105
  • Unicaja Málaga – Panathinaikos 66-60

Grupo F

  • Olympiacos – Barcelona Regal 77-90
  • Fenerbahce – Maccabi 85-94
  • Khimki – Montepaschi Siena 78-71
  • Besiktas – Caja Laboral 73-83

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Cuatro de cuatro para los equipos españoles

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *