Europa League 2010/11: el Sevilla cae eliminado pese a ganar en Oporto

Escrito por: Javi    23 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

Se puede jugar bien y perder y se puede ganar siendo claramente superado por tu rival. Así es el fútbol y así ha sido en esta ocasión con el Sevilla. Mejor en el partido de ida, cayó en el Sánchez Pizjuán por un 1-2 que a la postre ha resultado ser clave. Superado por el […]

Se puede jugar bien y perder y se puede ganar siendo claramente superado por tu rival. Así es el fútbol y así ha sido en esta ocasión con el Sevilla. Mejor en el partido de ida, cayó en el Sánchez Pizjuán por un 1-2 que a la postre ha resultado ser clave. Superado por el Oporto en el partido de vuelta, el conjunto de Manzano ha ganado por 0-1 a su rival con una gran actuación de Javi Varas, pero el resultado fue insuficiente.

Apelábamos a un gol tempranero en la previa, pero tal y comenzó el partido, suerte tuvo el Sevilla de que el Oporto no lograra ese tanto en los primeros compases. El equipo portugués, invicto hasta hoy tanto en la liga portuguesa como en la Europa League, salió a ganar el partido y no a especular con un marcador que le era favorable, como suele ser lo habitual. Los disparos de Belluschi y de Hulk, y un cabezazo de Falcao al larguero fueron las mejores ocasiones para el equipo local.


En cambio, la primera parte transcurrió sin que el Sevilla dieran un susto sobre la portería de Helton. Apenas podemos reseñar una internada de Perotti por el flanco izquierdo, pero el centro no encontró rematador. En cambio, en apenas unos minutos tras la reanudación, el equipo de Manzano había creado más ocasiones que en los primeros 45 minutos. Eso sí, el Oporto seguía dominando en el encuentro y acumulaba las mejores oportunidades, como la que desperdició Hulk justo antes del gol del Sevilla.

Luis Fabiano, que llevaba sólo unos minutos en el campo, resolvió con un gran disparo un gran pase de Álvaro Negredo. En la jugada siguiente, el lateral Alvaro Pereira era expulsado por roja directa tras una entrada a Medel. La eliminatoria no se podía poner más de cara al Sevilla, y en sólo 2 minutos, pero la euforia apenas duró un suspiro. Alexis, con tarjeta amarilla desde la primera mitad, cometió una falta absurda y vio la segunda amarilla. Manzano tuvo oportunidades para haberlo cambiado, pero no lo hizo.

Diez contra diez, todos muy cansados, y 0-1 en el marcador, con 15 minutos por delante más el descuento. Ese era el guión que le quedaba al partido. Un Sevilla volcado en busca de la gloria con sólo dos defensas y un Oporto que salía a la contra para sentenciar pero con poca convicción. Ambos se estrellaron contra el otro. Javi Varas evitó que el Oporto igualara el encuentro, pero los delanteros sevillistas no cumplieron con su parte del trato y el gol ansiado no llegó.

El Sevilla se despide de la Europa League por el valor doble de los goles fuera de casa. Fuera de la Copa del Rey, fuera de Europa y muy lejos de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones, al equipo andaluz sólo le queda luchar por volver a estar la próxima temporada en Europa en un año bastante aciago que ha dejado tocada a buena parte de una afición que, en los últimos años, se había acostumbrado a echarse a la calle a celebrar los éxitos del Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.