Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la vuelta de dieciseisavos, con Villarreal-Napoles y Oporto-Sevilla

Escrito por: Javi    23 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Ni el Valencia, ni el Barcelona, ni el Real Madrid han saldado con victoria sus partidos de ida de octavos en la Liga de Campeones. Tampoco les fue mejor a los equipos españoles de la Europa League en la ida de los dieciseisavos, pero tienen la oportunidad de redimirse en los partidos de vuelta. Sevilla […]

Ni el Valencia, ni el Barcelona, ni el Real Madrid han saldado con victoria sus partidos de ida de octavos en la Liga de Campeones. Tampoco les fue mejor a los equipos españoles de la Europa League en la ida de los dieciseisavos, pero tienen la oportunidad de redimirse en los partidos de vuelta.

Sevilla y Villarreal buscan el pase a la siguiente ronda de la Europa League, y por desgracia no lo tienen nada fácil. Estos son los horarios de los partidos:

  • Oporto – Sevilla , Mie-18:00 -> Canal +
  • Villarreal – Napoles , Vie-21:00 -> Cuatro


Después del 1-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tendrá que apelar a la fe para sacar adelante la eliminatoria, pues no va a ser nada fácil ganar a un Oporto que se mantiene invicto. Esa fe puede basarse en los minutos en los que el equipo de Manzano dominó a su rival, que fueron muchos, y en que Negredo o Kanoute acierten a la primera.

La mala puntería y los fallos defensivos fueron los causantes de la derrota en el partido de ida. Tampoco hubo colaboración arbitral, con dos errores claves, ni se espera con el polémico Howard Webb de por medio, que el inglés pite este partido ha llenado de miedo a los aficionados sevillistas. En definitiva, por fe, por heroicidad o por lo que sea, el Sevilla debe ir a por todas si no quisiera pasarse la temporada en blanco.

La Europa League también es la única oportunidad para el Villarreal de ganar un título, su primer título de nivel. Los de Garrido llegan a este partido en un mal momento, después de tres derrotas consecutivas en la Liga que han dejado el camino sembrado de dudas.

Aún así, los números están con el cuadro groguet, ya que el Villarreal ha ganado todos sus partidos como local en esta competición y su rival, el Napoles, no ha sido capaz de hacerlo como visitante. El 0-0 de la ida es un buen resultado, pero obliga a marcar al equipo groguet y a no tener ni un sólo despiste. Un gol napolitano se pagaría muy pero que muy caro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.