Europa League 2010/11: el Villarreal se despide de Europa ganando 3-2 al Oporto

Europa League 2010/11: el Villarreal se despide de Europa ganando 3-2 al Oporto

Escrito por: Javi    6 mayo 2011     2 minutos

El Villarreal se despide de la Europa League con el buen sabor de boca que debe dejar el conseguir una victoria frente al Oporto. Una victoria insuficiente para conseguir la clasificación a la gran final de esta competición, pues el equipo español necesitaba la machada de conseguir 4 goles, pero que ha dejado satisfecha a la parroquia local, en tanto y en cuanto sabemos que el equipo groguet lo ha puesto todo en el campo y la fortuna no le ha vuelto a sonreír.

Con Nilmar, Rossi y Ruben en la delantera, y con Cani y Cazorla como alas, el Villarreal planteó el partido de manera muy ofensiva y los resultados fueron positivos, al menos durante la primera media hora de partido, donde el conjunto español encerró al Oporto en su área y acumuló varias ocasiones. La pena es que sólo acertó en una de ellas, a los 17 minutos, cuando Cani remachó a gol un pase de Marco Ruben desde la izquierda. Si hubiera entrado otra en ese periodo, quizá los portugueses lo hubieran pasado mal.


Sin embargo, la suerte se alió del lado luso, y Hulk consiguió la igualada en el minuto 40, tras un disparo lejano que rebotó en Musacchio y descolocó a Diego López. Era una de las primeras llegadas del conjunto portugués que con ese gol dejó muy tocado anímicamente a los de Garrido. El golpe se notó nada más salir de vestuarios, cuando Falcao anotó el 1-2 tras un gran pase de su compatriota Guarín. El delantero colombiano del Oporto suma ya la friolera de 16 goles en esta Europa League.

Tenía el Villarreal toda la segunda parte por delante para, al menos, regalarle una victoria a la afición que poblaba hoy las gradas de El Madrigal, y así sucedió. Con el partido bastante falto de intensidad, Capdevila hizo el empate 2-2 con un buen disparo con su pierna izquierda y el gol espoleó al conjunto local en pos de la victoria. Victoria que llegaría desde el punto de penalty, después de que derribaran a Marco Ruben dentro del área y Rossi lograra su undécimo gol en esta competición.

Sin el Villarreal, la final que se celebrará el próximo 18 de mayo en el Aviva Stadium de Dublin será una fiesta del fútbol portugués. Por un lado estará el Oporto, y por el otro el Sporting de Braga, que ha eliminado al Benfica tras ganar hoy por 1-0. El gol que consiguió el centrocampista local Custodio de Castro en el minuto en el minuto 18 de partido, y el gran despliegue defensivo del resto de compañeros, sirven para meter al Braga en una final europea, el partido más importante de la historia de este club.