Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y David Ferrer a cuartos de final, eliminado Andy Murray

Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y David Ferrer a cuartos de final, eliminado Andy Murray

Escrito por: Raúl    6 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal se vió beneficiado por la no presentación del argentino Juan Martín Del Potro debido a una lesión en la cadera del sudamericano. Así Rafa clasifica sin jugar a cuartos de final del Mutua Madrid Open donde defiende la corona. Junto a él como representante de La Armada avanzó el alicantino David Ferrer (6).

También ganaron su pase a cuartos el serbio Novak Djokovic – que venció al albaceteño Guillermo García-López – el suizo Roger Federer, el sueco Robin Söderling, el checo Tomas Berdych, el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Michael Llodra.

El argentino Juan Martín Del Potro se dio de baja por una lesión en la cadera antes del partido de octavos de final del Masters 1000 de Madrid donde debía enfrentar a Rafa Nadal. El sudamericano además dijo que regresaría a Argentina por lo que descartó estar presente en Roma la próxima semana.

“Esto comenzó en Estoril, entre la semifinal y la final. Va empeorando día a día. No me siento nada bien hoy. Hubiera sido un partido bonito (ante Nadal), pero no soy capaz de jugarlo”, indicó. “Hubiera sido peligroso para mí jugar hoy. Tengo experiencia en lesiones. Mi salud es la prioridad. Esperemos que pueda estar listo para Niza y Roland Garros”.

indicó Del Potro que este año ganó en Delray Beach y en Estoril la semana pasada.

Rafa enfrentará en cuartos de final al francés Michael Llodra que le ganó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 1-6 6-4 7-6(4) tras 2 horas 17 minutos. Daniel tuvo un inicio fulgurante en la primera manga arrollando al galo pero después afloró la experiencia de éste para llevarse el partido y evitar un duelo netamente español en cuartos.

La otra llave del sector superior dejó emparejados a Roger Federer (3) con Robin Söderling (5). El suizo que le ganó con lo justo en un épico y agotador partido al toledano Feliciano López en la previa, no padeció el cansancio esperado para someter al belga Xavier Malisse por 6-4 6-3 en solamente 1 hora 10 minutos. El buen servicio de Federer fue fundamental para encarrillar el duelo a su favor sin demasiados contratiempos. Söderling en cambio necesitó 2 horas 13 minutos para vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga y su poderoso servicio por 7-6(8) 7-5. 13 ases para el galo no fueron suficientes para quebrantar a Söderling que salvó tres pelotas de rotura y tuvo mayor inteligencia para ganar el desempate del primer set y capacidad para romper en el segundo en la recta final.

Por el sector inferior Novak Djokovic (2) consiguió su vigésimo octava victoria consecutiva en el circuito derrotando al albaceteño Guillermo García-López en forma contundente 6-1 6-2 en solamente 51 minutos demostrando una superioridad absoluta en la cancha. Djokovic que ha ganado cinco torneos este año, cuatro de ellos en canchas duras quiere demostrar que así como ganó en Belgrado puede hacerlo también en la Caja Mágica.

Una prueba de fuego para ver el real nivel del serbio en polvo de ladrillo se verá en cuartos cuando se mida a uno de los mejores exponentes en esta superficie, el alicantino David Ferrer (6) que tiene un título en Acapulco este año además de finales en Montecarlo y Barcelona. Sin embargo David esta semana no la ha tenido tan cómodo como en sus anteriores presentaciones y le ganó con lo justo al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 7-6(3).

Finalmente el checo Tomas Berdych (7) se deshizo del argentino Juan Mónaco 7-5 6-3 en un partido parejo pero donde la mayor potencia y consistencia de Berdych desde el fondo así como la contundencia de su servicio le permitieron cumplir con los deberes. Su oponente en cuartos será el brasileño Thomaz Bellucci que logró la mayor victoria de su carrera al eliminar al escocés Andy Murray (4) en forma convincente 6-4 6-2 en hora y media de partido.

Siga los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.