24 abril 2013 Fútbol

Logo UEFA Europa League

Mañana jueves también se disputan los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Europa League 2012-2013. El sorteo deparó que se enfrentarán los dos favoritos sobre el papel, Benfica y Chelsea, contra los dos equipos con los que no se contaba que llegaran a esta altura, Fenerbahçe y Basilea, por lo que en principio son eliminatorias con un claro favorito, y todo lo que no sea una final entre Chelsea y Benfica sería una sorpresa.

El equipo de Rafa Benítez, actuales campeones de Europa, buscan salvar esta temporada para olvidar en esta competición, así que tienen una gran presión. Todo lo contrario que su rival, el Basilea, que nunca había llegado tan lejos en una competición europea. El partido de ida se juega en Suiza, en el Saint Jakob Park, donde el equipo local lleva una racha de seis partidos contados por victoria en competición europea.

El Benfica es otro campeón de Europa que, desde finales de la década de los 80, no tiene la oportunidad tan cerca de volver a levantar un título, de ahí que tengan la necesidad que no tiene el Fenerbahçe. Al igual que el Basilea, los turcos son otro equipo novato en estas lides y que ha sacado buena tajada de sus partidos como local para llegar hasta aquí. Así pues, se antoja clave lo que ocurra mañana en Estambul para el devenir de esta eliminatoria.

Los dos partidos se juegan como hemos dicho el jueves, a partir de las 21:00 horas. Sin equipos españoles de por medio, Cuatro apostó por retransmitir al Chelsea en cuartos de final, y ahora repiten, así que en abierto veremos el Basilea – Chelsea y el Fenerbahçe – Benfica se podrá ver en Gol Televisión.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *