El Barcelona Intersport gana la Liga ASOBAL 2012-2013

El Barcelona Intersport gana la Liga ASOBAL 2012-2013

Escrito por: Javi    24 abril 2013     2 minutos

Al ser un equipo con tantas secciones, al Barcelona le pueden ocurrir cosas tan peculiares como la que le ocurrió anoche. Y es que mientras la sección de fútbol sufría una terrible derrota en Munich y decía adiós a sus aspiraciones de ganar la Liga de Campeones, otra sección deportiva, la de balonmano, estaba de fiesta pues habían ganado un nuevo título de liga.

El Barcelona Intersport se proclamó en la noche de ayer campeón de la Liga ASOBAL. Una Liga ASOBAL en la que el conjunto que dirige Xavi Pascual se ha mostrado intratable, pues ha ganado los 27 partidos que ha jugado hasta ahora. Normal, como pueden ver, que el equipo azulgrana celebre el título por anticipado, a falta de que se disputen todavía tres partidos para que termine la competición.

Pese a que al BM Atlético de Madrid ganaba su partido, al Barcelona le bastaba con ganar para mantener los 7 puntos de diferencia con respecto a los rojiblancos, que le darían el título pues tan sólo quedarían 6 por jugar. León era una plaza fuerte y el Ademar un rival complicado, pero los de Xavi Pascual no truncaron su racha de victorias y ganaron en feudo leonés por 25-30, lo que les hizo celebrar un nuevo título de liga fuera de casa.

Con esta liga, la tercera consecutiva, el Barcelona ya suma 20 y sigue escalando peldaños para distanciarse de los demás en el palmarés. Los azulgranas son el equipo más laureado del balonmano español, doblando en ligas a su primer perseguidor, el BM Granollers, que tiene 10.

Ahora, a los azulgranas les espera Europa, aunque el BM Atlético de Madrid les va a complicar mucho su presencia en la Final Four, y les espera la Copa del Rey, que se va a celebrar el próximo fin de semana en Logroño. Así que todavía están en disposición de firmar un triplete en balonmano.