23 agosto 2013 Fútbol

Cedrick marcó el gol de la victoria para el Betis

El Real Betis comenzaba esta tarde su participación en la UEFA Europa League, regresando a competición europea tras más de una década en la que han cambiado, y parece que para bien, bastantes cosas. El equipo de Pepe Mel se desplazaba hasta la República Checa para jugar ante el Jablonec, y ha dado un buen paso para superar esta ronda previa al ganar fuera de casa.

El Betis ganó por la mínima, 1-2, y sin mucho lucimiento, pero con este marcador obliga a que el Jablonec marque dos goles en el Benito Villamarín, y la empresa parece harto difícil. Porque el equipo checo no ha sido capaz de ganar a un Betis que ciertamente no se pareció en nada al equipo que vimos días atrás en el Santiago Bernabeú, y que tan sólo dominó un ratito, hasta que se adelantó en el marcador.

Fue en el minuto 21 cuando marcó Jorge Molina. A partir de ahí, el Betis cedió terreno y perdió intensidad, y veía como Kopic empataba justo antes del descanso. En la segunda parte, los verdiblancos fueron a peor y encontraron en Sara, el portero argentino que debutaba hoy, a su mejor jugador, hasta que a falta de 5 minutos para el final Cedrick marcaba y establecía el definitivo 1-2.

El Sevilla, muy cerca de la fase de grupos de la Europa League

El Sevilla Fútbol Club también jugaba hoy su segunda eliminatoria, y empezando en casa para no coincidir con el Betis. Después de eliminar a un débil Podgorica, al Sevilla le esperaba ahora un equipo polaco, el Slask Wroclaw, un equipo de mayor nivel que los montenegrinos y que ha demostrado buenas cosas en el Sánchez Pizjuán pese a salir goleado, ya que el marcador al final fue de 4-1.

Paixao, un jugador que ha jugado en la Segunda B española, adelantaba sorprendentemente al equipo polaco. El Sevilla no despertó del schock y durante la primera mitad pudo haber encajado otro gol, así que la mejor noticia al descanso era el 1-1 que campeaba en el marcador tras el gol de Rakitic. El croata marcó de falta directa en el 36, 20 minutos después de que lo hiciera el jugador portugués del Slask.

En la segunda parte, el Sevilla iba a finiquitar la eliminatoria, aunque tardó unos 20 minutos verdaderamente en arrancar. Lo que iba a marcar el feliz desenlace fue un buen gol de Marin a los 67 minutos. El alemán, el hombre que tiene que hacer olvidar a Jesús Navas, marcó de nuevo en el minuto 89 y entre medias se estrenaba con la camiseta sevillista Kevin Gameiro, lo que deja la vuelta en Polonia en un mero trámite.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013
  2. Europa League 2013-2014: Valencia, Sevilla y Betis ya conocen sus rivales en la fase de grupos 30 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *