21 marzo 2014 Fútbol

El gol de Bacca en el Villamarín fue clave

Si el Betis le había metido 2 goles al Sevilla en la ida, ¿por qué no iba a ser el Sevilla capaz de hacerle 2 goles al Betis en la vuelta? No nos cansaremos de repetir que un derby sevillano puede ocurrir cualquier cosa, y lo que ha ocurrido hoy en el Villamarín ha sido una película de terror para los locales, y un drama para los visitantes, pero con final feliz.

Y es que el Sevilla será el representante hispalense en cuartos de final de la Europa League. Logró igualar la eliminatoria, marcando bastante pronto por medio de Reyes y cuando quedaban unos minutos para el final, por medio de Bacca. Ese gol para forzar la prórroga iba a llegar precisamente en los mejores minutos del Betis en toda la eliminatoria. Las cosas que tiene el fútbol.

Tras 30 minutos extras que sirvieron sólo para ver que Adán llegaba en forma a los penaltis, comenzó una tanda que empezó pintando bien para el Betis, pues el meta madrileño le paró un penalty a Vitolo. Sin embargo, el Betis iba a dilapidar esa ventaja, primero cuando N’diaye envió su penalty al poste, y luego cuando Nono lo envió directamente fuera, para alegría de unos y tristeza de otros.

Paco Alcácer está en racha goleadora

En Valencia, el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi selló su billete para estar entre los 8 mejores de Europa. Lo hizo ganando por 1-0 al Ludogorets gracias a un gol de Paco Alcácer, lo que cierra un claro 4-0 en la eliminatoria. Termina así la aventura de este equipo búlgaro por esta Europa League, y continúa la de un Valencia en franca mejoría desde que llegó el técnico argentino a su banquillo.

La noche europea, a parte de en Sevilla, ha tenido otras emociones fuertes. En Florencia, la Juve ganó gracias a un golazo de Pirlo y sigue adelante en busca de la final que se jugará en su estadio. En Salzburgo, el Basilea remontó para ganar por 1-2 y eso que contaba con un jugador de menos. O en Nápoles, donde el empate a 2 en el marcador mete al Oporto en la siguiente ronda.

Mañana viernes se celebrará el sorteo, sorteo puro, así que los dos equipos españoles podrían quedar emparejados entre sí. El resto de posibles rivales para Valencia y Sevilla son Juventus, AZ Alkmaar, Benfica, Olympique de Lyon, Oporto y Basilea. La verdad es que, viendo la lista de los ocho equipos de cuartos, está Europa League promete.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2014
  2. La Voz Kids celebra su final ante más de cinco millones de espectadores 21 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *