28 febrero 2014 Fútbol

El Betis eliminó al Rubin Kazan en Europa League

La Europa League 2013-2014 contará en octavos de final con los tres equipos españoles que comenzaron la competición, pues todos han conseguido superar sus eliminatorias de dieciseisavos de final. Tras los encuentros de ida, el que peor lo tenía era el Real Betis, pero hoy en Kazan el equipo verdiblanco ha conseguido darle la vuelta a la eliminatoria y, además, hacerlo dejando una muy buena imagen.

El Betis no fue ese equipo que vemos en liga, y sí algo más parecido a lo que debe ser por la calidad de sus futbolistas. El Betis dominó claramente y gozó de varias oportunidades, aunque el primer gol se hizo pues llegaría al borde del descanso, obra de Nono. Con ese gol bastaba, pero los verdiblancos fueron a asegurar y lo lograron gracias a un bello gol de Rubén Castro, que culminó una bonita jugada de Leo Baptistao.

El Sevilla, por su parte, no quiso sustos y resolvió su eliminatoria ante el Maribor ganando en la vuelta por 2-1. Los goles de Reyes en la primera mitad y Kevin Gameiro en la segunda evitaron que el Maribor diera la noche a la afición sevillista, amén de que el gol esloveno llegó ya en el descuento de la segunda mitad.

El último de los españoles en jugar era el Valencia, con dos goles de ventaja con respecto al Dinamo de Kiev. Aunque Pizzi no se fiaba de los ucranianos, sobre todo porque estos podían contar hoy con sus dos jugadores más desequilibrantes, lo cierto que es el equipo che no pasó ningún apuro y el encuentro de Mestalla fue un trámite hasta para el marcador, que no se movió del 0-0 inicial.

Así pues, tenemos a los tres equipos españoles en octavos de final, aunque uno caerá en esta ronda, pues tenemos derby sevillano entre Sevilla y Real Betis. Al Valencia le espera en octavos un equipo búlgaro, el Ludogorets Razgrad, que puede considerarse la revelación de esta Europa League. No sólo han eliminado a la Lazio, sino que además están invictos en la competición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *