14 abril 2016 Fútbol

Bakambu es una de las sensaciones del Villarreal

En las semifinales de la Europa League 2015-2016 habrá dos equipos españoles, al igual que en la Liga de Campeones. El Villarreal consiguió sentenciar su eliminatoria en Praga, pese al dubitativo resultado de la ida, y de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla siguen adelante los andaluces tras los penaltis.

Tras ganar por 2-1 en la ida, el viaje a Praga parecía peligroso pero el Villarreal puso las cosas a su favor pronto, con un gol de Bakambu. El futbolista congoleño repitió como goleador ya en la segunda parte, pero para hacer el cuarto de su equipo, pues antes del descanso habían caído dos más. Antes del final, el Sparta maquilló con dos goles dejando el tanteo final en 2-4.

En el Pizjuán, con Sevilla en feria, el Athletic logró igualar el 1-2 de la ida. Marcó primero Aduriz y aunque neutralizó Gameiro, Raúl García forzó el tiempo extra a 10 del final. No hubo goles en la prórroga, y no sería por ocasiones, y en los penaltis ganó el Sevilla gracias a un fallo del ex bético Beñat, que tiró al centro y Soria le aguantó.

En Anfield Road, noche grande para el Liverpool que llegó a eliminar al Borussia Dortmund pese a ir perdiendo por 1-3. Quedaba todavía media hora por delante tras el gol de Reus y nadie esperaba el milagro, pero llegó. Coutinho y Sakho igualaron el encuentro a 3 y en el tiempo de descuento Lovren marcaba el gol que metía a los ingleses en semifinales.

El cuarto equipo en esa ronda es otro campeón de esta competición, el Shakhtar Donetsk. Con la victoria en Portugal en la ida, ya habían dejado claro su superioridad sobre el Sporting de Braga pero en tierras ucranianas han dado otro golpe en la mesa y además contundente, goleando a su rival por 4-0.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *