18 septiembre 2015 Fútbol

El Athletic debutó en Europa con victoria sobre el Augsburgo

Los equipos españoles que disputan la Europa League 2015-2016 debutaron en la competición con suerte dispar. El Villarreal perdió ante el Rapid de Viena pese a comenzar ganando el partido y el Athletic de Bilbao ganó al Augsburgo alemán aunque fueron los germanos los que golpearon primero.

Con un equipo con más suplentes que titulares, el Villarreal mandaba en Viena gracias a un gol de Leo Baptistao justo antes de que llegara el tiempo de descanso. Pero la renaudación les sentó bastante mal y el conjunto amarillo no pudo contener el fulgurante arranque del equipo local. Con goles de Schwab y Hofman, en apenas 8 minutos tras volver de vestuarios el Rapid ya mandaba y el tanteo ya no iba a cambiar.

El teórico equipo más fuerte del grupo, el Viktoria Plzen checo, sí hizo sus deberes y ganó por 2-0 al Dinamo Minsk bielorruso, situándose en cabeza del grupo. Pasada la media hora, Horava hacía el 1-0 y ya llegando al último cuarto de hora de partido, Milan Petrzela hacía el definitivo 2-0.

En San Mamés, las cosas no comenzaban ya que el Augsburgo, club que juega competición europea por primera vez, marcaba a los 15 minutos, gol del turco Halil Altintop. Por suerte, en la segunda mitad despertó un estelar Aduriz para darle la vuelta al marcador con dos goles. Ya en el minuto 90, un tanto de Markel Susaeta dejaba el marcador en el definitivo 3-1 que aúpa al Athletic a la primera posición.

En el otro encuentro del grupo, el Partizán derrotó al AZ en una demostración de que el equipo holandés no va a vivir en ésta una de sus mejores campañas. El partido finalizó 3-2 y el delantero camerunés Aboubakar Oumaru fue protagonista al anotar dos de los tres goles del equipo serbio.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *