1 octubre 2015 Fútbol

Leo Baptistao está en racha goleadora

Al igual que en la Jornada 1, cara y cruz para los equipos españoles en esta Jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League 2015-2016. Aunque eso sí, ahora con los papeles cambiados, y si hace dos semanas el Athletic de Bilbao ganaba y el Villarreal perdía, ahora ha sido justo lo contrario.

El Athletic viajaba a Holanda para medirse al AZ Alkmaar y afianzarse en el liderato del grupo. Valverde apostó por dar minutos a algunos de los no habituales y descanso a los que más minutos habían acumulado hasta ahora, y la jugada le salió mal al técnico, pues el equipo cayó por 2-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, y el de Aduriz demasiado tarde como para pensar en la posibilidad de empatar.

Así, el sorprendente líder de este grupo es el Partizán de Belgrado. Los serbios parecían la cenicienta del grupo pero llevan 6 puntos de 6 posibles. Ganaron en casa al AZ en la primera jornada y ahora en ganado al Augsburgo alemán en casa de estos por 1-3. El hombre de la noche fue Andrija Zivkovic, futbolista de 19 años que ha hecho dos golitos y que sigue llamando a las puertas de equipos grandes con actuaciones como ésta.

En cambio, el Villarreal nos dio la alegría de la noche ganando al Viktoria Plzen. El conjunto que dirige Marcelino García reconduce su situación en la Europa League gracias a esta victoria que llegó por la mínima y con Leo Baptistao como autor del único tanto que se vio durante los 90 minutos en El Madrigal, único pero buenísimo, de los que merecen la pena no perderse.

El mismo resultado, 1-0, se dio en el otro partido del grupo del Villarreal, el Dinamo Minsk – Rapid Viena. O mejor dicho 0-1, porque la victoria se la llevaron los visitantes con un gol del veterano mediapunta Steffen Hofmann. De este modo, el equipo austriaco es el sorprendente líder con 6 puntos, mientras que Vilarreal y Viktoria Plzen igualan con 3 puntos en la segunda posición.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *