15 septiembre 2016 Fútbol

El Villarreal estrenó la Europa League con victoria

En la primera jornada de la Europa League 2016-2017 ha pasado de todo para los equipos españoles. Esto es, que uno ganó, el Villarreal, que otro empató, el Celta de Vigo, y que otro perdió, el Athletic de Bilbao, que además sufrió una derrota abultada en su visita a Italia para medirse ante el Sassuolo.

El conjunto verdinegro jugaba el primer partido de su historia en competición europea ante un histórico y la verdad que no ha podido hacerlo con mejor pie: 3-0 sobre el Athletic de Bilbao. Los tres goles del Sassuolo llegaron en la segunda mitad: el español Pol Lirola abrió la lata a la hora de partido, Defrel hizo el 2-0 quince minutos después y Politano cerró el tanteo con su gol en el minuto 82.

El Villarreal no comenzó nada bien su partido, pues a los dos minutos Sadiku adelantaba al Zurich, un equipo que este año está en la Segunda División de Suiza. Los españoles remontaron con goles de Alexandre Pato en el minuto 28 y de Jonathan Dos Santos, nada más comenzar la segunda parte, pero no amplió la ventaja y llegó a sufrir durante los últimos minutos, aunque sólo quedó ahí.

De igual modo comenzó el Celta de Vigo en Lieja, encajando un gol rápidamente. El Standard se iba a adelantar a los tres minutos gracias al gol de Dossevi, aunque los celtiñas empataron rápidamente por medio de uno de sus últimos fichajes, Rossi. El partido no tuvo muchas ocasiones y el marcador no se moviera más, logrando el Celta su primer empate después de tres derrotas en Liga.

Del resto de partidos, destacar la derrota del Manchester United en su visiita a Rotterdam para medirse al Feyenoord. La Roma no pudo ganar en Plzen, la Fiorentina tampoco pudo pasar del empate en casa del Paok griego y el Zenit remontó un 3-0 ante el Maccabi Tel Aviv en los 20 minutos finales para ganar por 3-4.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *