Alberto Contador será ciclista del equipo Trek durante la temporada 2017

Alberto Contador será  ciclista del equipo Trek durante la temporada 2017

Escrito por: Javi    16 septiembre 2016     2 minutos

Como era de esperar, Alberto Contador no se retirará y seguirá en activo también durante el año 2017, aunque en nuevo equipo. Como ya se sabe, el Tinkoff no sigue el pelotón en el próximo año y el ciclista español ha tenido que buscarse un nuevo conjunto, tal y como han hecho Peter Sagan y el resto de compañeros.

Así las cosas, el nuevo equipo de Alberto Contador será el Trek – Segafredo. Tanto el ciclista como el equipo han confirmado lo que se venía rumoreando desde prácticamente el pasado Tour de Francia, carrera que será el principal objetivo para el de Pinto para el próximo año, tal y como se deduce de sus primeras declaraciones al respecto de su futura incorporación al equipo norteamericano:

Estoy muy contento con la oportunidad que se me ofrece.Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me motiva. Tuve algunas excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia.

Contador cierra un año que no ha sido del todo bueno. Su únicos triunfos en carreras por etapas llegaron en la Itzulia y en la Vuelta a Burgos, ya que no pudo terminar el Tour por culpa de las caídas y en la Vuelta a España fue cuarto. En la ronda española echó de menos un equipo potente que le ayudara a alcanzar sus objetivos, cosa que buscará que se arregle con su fichaje por el conjunto Trek.
Además de a Contador, el Trek ha fichado a John Degenkolb, Jarlinson Pantano y Matthias Brändle, entre otros

Un equipo que ya tenía un líder para las grandes vueltas, Bauke Mollema, que se tendrá que repartir el calendario con Contador. Un equipo que también ha fichado a otro de los grandes ciclistas que quedaban libres, el alemán John Degenkolb, que será la gran baza del equipo para las clásicas intentado tapar el vacío que dejará Cancellara a su retirada.

Contador no se irá sólo a la escuadra americana. Le acompañará también su inseparable Jesús Hernández, compañero de entrenamientos, compañero de equipo en amateur, en sus primeros años y también desde 2009 hasta ahora, y Steven De Jongh, el que había sido uno de sus directores en el equipo Tinkoff en los últimos tres años.

Vía | Trek – Segafredo


Comentarios cerrados