29 septiembre 2016 Fútbol

El Celta logró su primera victoria en la Europa League

Victorias para Celta de Vigo y Athletic de Bilbao, y un empate para el Villarreal en Bucarest que no está nada mal teniendo en cuenta que ganaron en la primera jornada. Ese es, a grandes rasgos, el resumen de lo que han hecho los equipos españoles en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.

El Celta consiguió ante el Panathinaikos su primera victoria en esta competición europea, victoria con bastante sufrimiento. El equipo griego apretó mucho en la primera mitad y si no lograron adelantarse fue porque Sergio Álvarez firmó una gran actuación. El Celta no era capaz de crear peligro, pero cuando el empate parecía cosa hecha, un gol de Guidetti y otro de falta directa de Wass le dieron los 3 puntos al equipo español, todo dentro de los últimos cinco minutos.

Los de Berizzo se ponen con cuatro puntos, mismo registro que un Villarreal que, después de ganar al Zurich, hoy cosechaba un empate frente al Steaua de Bucarest. Marcó primero el conjunto español, gracias a un gol de Santos Borré, pero pronto Sulley igualaba para el equipo rumano. El gol del futbolista ghanés contó con la colaboración involuntaria de Andrés Fernández, que luego enmendaría su error convirtiéndose en el mejor de los suyos durante la segunda mitad.

El Athletic de Bilbao también estrenó su casillero de victorias, y de paso el de puntos. Los leones se resarcieron de la dura derrota que sufrieron en Italia ganando al Rapid de Viena, en un partido que dominaron claramente y en el que dispusieron de ocasiones para lograr algo más que un 1-0. El centrocampista Beñat, con uno de sus precisos disparos lejanos, fue el autor del único gol que se vio en el Nuevo San Mamés, cuando se cumplía la hora de partido.

Del resto de la jornada, podemos destacar la primera victoria del Manchester United, 1-0 sobre el Zorya, y el batacazo del Inter de Milán, cayendo 3-1 ante el Sparta de Praga. Las goleadas de la jornada las hicieron el Zenit, 5-0 sobre el AZ, la Fiore, 5-1 sobre el Qarabag, y el Krasnodar, 5-2 sobre un Niza en el que marcó Balotelli.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *