27 enero 2012 Balonmano

El danés Hansen celebra el triunfo de Dinamarca

La primera derrota del equipo español de balonmano ha llegado en un mal momento, en las semifinales del torneo. España ha perdido ante Dinamarca y se queda a solo un pasito de disputar la final del Europeo de balonmano de Serbia. Y decimos sólo un pasito porque el equipo de Valero Rivera ha perdido por sólo un gol, y ha tenido en su mano la última jugada para empatarlo.

Ha sido claramente el peor encuentro de España en lo que va de torneo, el partido en el que hemos visto más desajustes y problemas en nuestra defensa, el partido en el que peor se han ejecutado los lanzamientos exteriores, aunque al final Landin no ha sido tan decisivo. Pero no hay que negar que también ha sido un partido en el que ha faltado una pizquita de suerte.


Para prueba de suerte, los dos últimos goles que anota la estrella danesa, Mikki Hansen, y que a la postre servirían para el triunfo de la selección danesa. España supo neutralizar el temido lanzamiento del jugador danés, pero no su pase, y ahí radicó uno de los problemas de los nuestros, en que de nada sirvió frenar a Hansen si Lauge y los hermanos Toft Hansen se ponían las botas.

De este modo, contrarrestó Dinamarca el buen inicio de España que, robando y a la contra, consiguió marcharse de 4 goles en el marcador. Dinamarca pagó con la misma moneda a España y pronto no sólo igualó la contienda, sino que se puso por delante para marcharse 2 arriba antes del descanso. Y tras la reanudación, el juego danés desarboló a España para abrir una brecha de 5 goles.

Tirando de fe, de defensa 6-0 y con un soberbio Sierra bajo palos, España llegó a reducir esa ventaja y entrar a los últimos minutos de nuevo en el partido, empatando a menos de 3 minutos en el reloj. Víctor Tomás pudo neutralizar el primer tanto de Hansen, pero Ugalde no pudo anotar el gol que hubiera servido para empatar y forzar la prórroga. El extremo pedía falta, y hubo contacto, pero no lo suficiente como para que un árbitro se moje en tales circunstancias de partido.

Así pues, España perdió por 25-24. Ahora echaremos de menos esos contraataques fallados y otras situaciones fáciles de tiro que no se aprovecharon, pero nada sirve lamentarse. Ahora sólo toca pensar en el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugará el domingo a partir de las 14:30, en busca de una medalla de bronce que premie el gran campeonato que hasta ha realizado nuestra selección.

Comentarios

2 comentarios
  • bele

    LO SIENTO HE VISTO EL PARTIDO Y DE VERDAD DINAMARCA NO HABIA GANADO NADA Y EN LA FINAL Y LOS ARBITROS DE VERGUENZA BUENO UNA MEDALLA DE BRONCE TAMBIEN ESTA MUY BIEN

  • Tuvimos mala suerte con los rebotes, a ver si tenemos más suerte el domingo para ganar el bronce.

    No he visto suficiente balonmano como para saber el nivel de contacto que se permite en estas citas pero en la última jugada el contacto no fue demasiado fuerte, más teniendo en cuenta que era semifinal de un Europeo que siempre cuesta más pitar algo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. Europeo de balonmano 2012: Serbia gana a Croacia y se medirá a Dinamarca en la final 28 enero 2012
  3. Europeo de balonmano 2012: Croacia deja a España sin medalla 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *