20 enero 2016 Balonmano

España superó a Suecia por dos goles de ventaja

Las malas sensaciones que dejó España después de empatar ante Eslovenia en el segundo partido, España recuperó parte de su esencia ante Suecia en el tercer y última partido de la primera fase. Un encuentro que se saldó con victoria para los Hispanos, victoria importante porque gracias a ella España pasa como primera de su grupo y como la mejor selección, junto a Dinamarca, en el grupo de la segunda fase.

Y eso que hoy España no mostró sus mejores armas. Suecia supo frenar el contraataque del equipo de Manolo Cadenas y también cerró los balones a los extremos, pero aún así no fue capaz de superar a España en el marcador. Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, que echó el cerrojo en la segunda mitad, y la efectividad de Rivera en los siete metros le bastaron a España para conseguir una nueva victoria.

El partido comenzó con dos equipos bastante tibios y con problemas para hacer goles. El trabajo defensivo de los españoles fue, en general bueno, destacando en su labor Gedeón Guardiola, mientras que en ataque el equipo poco a poco fue encontrando su ritmo. La mejor opción en los primeros minutos eran los balones a Aginagalde, que o bien anotaba o bien forzaba penalty. Entrerríos fue el socio del pivote vasco.

España se escapó en el marcador antes del descanso y mantuvo esa ventaja en la segunda parte. Aunque Suecia encontró el camino para batir la defensa española, primero con los lanzamientos exteriores de los laterales y luego con las entradas a cuchillo de los extremos, los suecos se encontraron con De Vargas. Y así España cerró una victoria que pudo ser más holgada de no dormirse un poco en los minutos finales.

Al final, el marcador fue de 24-22. Con la victoria de Alemania sobre Eslovenia, clasifican a la siguiente ronda los dos rivales a los que ganó España, por lo que arrastran cuatro puntos a la siguiente fase. Una Main Round que comenzará el 21 de enero, aunque España tardará más en jugar, y en la que los Hispanos se medirán a Dinamarca, Rusia y Hungría.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *