18 enero 2016 Balonmano

España tuvo muchas dificultades ante Eslovenia

Después de la victoria ante Alemania en el partido inaugural, España medía sus fuerzas a las de Eslovenia en el segundo encuentro de este Europeo de balonmano de 2016. En juego estaba el asegurarse una plaza para la siguiente ronda, el Main Round, premio que han conseguido los Hispanos pese a que no han podido vencer a su rival y han cosechado un empate a 24 goles.

La verdad es que el empate se puede considerar un más que justo premio para una España que estuvo bastante desdibujada en el inicio del encuentro y que, por esa razón, casi siempre fue a remolque. El equipo de Manolo Cadenas no encontró su juego en ataque en los primeros compases y Eslovenia, sin hacer nada del otro mundo, se hacía con el mando del partido desde el inicio.

España no encontraba camino ante la defensa eslovena y se quedaba a tres goles (13-10) al descanso después de fallar un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, España lograba reducir esa diferencia y con algo más de 15 minutos por delante el encuentro se igualaba. Las paradas de Pérez de Vargas fueron clave para que esto sucediera.

A pesar de que España venía en inercia positiva, volvieron los problemas. Eslovenia tomó de nuevo el mando en la recta final y llegó a tener dos goles de ventaja en los últimos minutos, pero por suerte para el equipo español, con un gol de Aginagalde y otro de Ugalde se llegó a la igualada a 24 que iba a ser definitiva, pues el esloveno Mackovsek no acertó con un lanzamiento en parado ya con el tiempo agotado.

El empate como decimos le vale a España para ser uno de los tres equipos de su grupo que pase a la siguiente ronda. Todavía resta un partido, ante Suecia, y servirá para ver con cuantos puntos pasa España a ese Main Round, por lo que es vital de cara a pensar a la clasificación a semifinales, que no estará barata. El encuentro se podrá ver en Teledeporte como siempre y se jugará el miércoles 20 a las 20:00 horas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *