31 enero 2016 Balonmano

España perdió en la final ante Alemania

Tendrá que ser a la quinta porque a la cuarta no pudo ser. Rusia, Suecia y Francia ya dejaron a España a las puertas del oro en un Europeo de balonmano y esta tarde le ha tocado a Alemania en Cracovia ser la verdugo de una selección que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones un Mundial pero que sigue con su particular mal fario para ganar el torneo continental.

España se medía a una selección de Alemania a la que ya derrotó en el primer partido del campeonato pero que había evolucionado a lo largo del torneo. El equipo, joven, enérgico y disciplinado, había ido de menos a más y ha llegado a esta final en el mejor momento, demostrándolo sobre la pista pasando por encima de una España que no ha tenido nunca opciones de ganar el oro.

El partido se resume en pocas líneas: España se estrelló una y otra vez contra la defensa y contra la portería defendida por Wolff. A pesar de gozar de varias acciones en superioridad, porque los alemanes no se cortaron a la hora de mostrarse duros, España tampoco supo como atacar en esas situaciones. A pesar de que Sterbik estuvo bien en la primera mitad, España naufragaba completamente.

La derrota por 24-17 es la más severa que ha encajado España en mucho tiempo, por donde ha llegado y por cómo ha llegado. Y además de costarle el oro a España también le cuesta la clasificación para los Juegos Olímpicos. Por suerte, España sí estará en el pre-olímpico, así que toca olvidar este varapalo y centrarse en ese torneo en el que hay que ganar un billete a Río de Janeiro.

El partido por el tercer y cuarto puesto lo ganó Croacia. Los balcánicos se hacen con la medalla de bronce en el torneo superando a Noruega en un partido que parecía sentenciado al descanso y que los nórdicos llegaron a igualar en la segunda mitad, pero a costa de llegar sin fuerzas al tramo final, en el que Croacia volvió a escaparse para terminar ganando por 31-24.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *