16 enero 2016 Balonmano

España debutó en el Europeo con victoria

En un Europeo de balonmano todos los partidos son duros, y más para España en este Europeo de 2016, pues el grupo en el que ha caído la selección española está considerado como el más duro de todos. Para el debut, los Hispanos se medían ante un rival de un caché importante, Alemania, y el resultado ha sido satisfactorio, pues se ha logrado la victoria por 32-29.

Aunque Alemania comenzó mejor y parecía que iba a llevar la iniciativa, pronto España se iba a hacer con el control del partido. Superada la primera mitad del primer acto, los Hispanos comenzaban a escaparse en el marcador llegando a obtener una ventaja de siete goles que al final se iba a quedar reducida en tres (18-15), gracias a grandes acciones individuales de las estrellas alemanas.

A eso hay que añadir que España, por dos exclusiones y una roja directa a Maqueda, iba a comenzar la segunda parte con tres jugadores de campo menos. Sin embargo, la situación se saldó con un parcial de 1-1 que permitió al equipo de Manolo Cadenas mantener una ventaja que nunca iba a perder. El partido entró en un intercambio de golpes del que España iba a salir bien parado.

Ni siquiera las decisiones arbitrales, que en los minutos finales barrieron descaradamente para el lado alemán, evitaron que los Hispanos estrenasen este Europeo de Polonia con la primera victoria. Los extremos fueron el mejor arma ofensiva de España, pues Valero Rivera hizo siete goles con un 100% de efectividad, tres de ellos desde los siete metros, y Víctor Tomás hizo seis goles. Sterbik en la portería también fue vital.

Dentro de dos días, España jugará con Eslovenia el segundo partido de esta primera fase del torneo. El encuentro será este lunes 18 de enero a partir de las 18:15 horas, retransmitido por Teledeporte. Hay que recordar que en esta cadena se pueden seguir otros encuentros de este torneo aparte de los que juega la selección española, una buena noticia para los seguidores del balonmano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *