27 enero 2016 Balonmano

Víctor Tomás atacando al portero ruso

Lo que cambiaron las cosas en este Europeo tras la victoria de España sobre Hungría. Y es que España llegó dependiendo de sí misma porque Dinamarca hizo lo que nadie esperaba que hicieran, pinchar y empatar ante Suecia, quedando así un punto rezagada y ya teniendo la obligación de ganar de todas todas a Alemania para poder pasar a las semifinales.

Así que ya España jugaría ante Rusia sin importarle lo que sucediera antes, si bien con la obligación de ganar. Y lo que pasó antes fue que Dinamarca perdió contra Alemania, también contra todo pronóstico. Así las cosas, España sería primera de grupo con la victoria y se enfrentaría al segundo clasificado del Grupo I, que estaba por decir aunque Polonia tenía todas las papeletas.

Y España cumplió con su cometido. Tras una primera mitad en la que pasó por alguna dificultad, en la segunda parte España superó los contratiempos y rayó al nivel que se espera de ellos para doblegar a los duros jugadores rusos. Funcionó Sterbik en la portería y funcionaron jugadores secundarios como el pivote Baena, que con sus más de 120 kilos de peso hizo mella en la defensa rival.

Con la victoria por 25-23, España se aseguraba la primera plaza y se enteraba de que su siguiente rival iba a ser Croacia. Como decíamos antes, todo apuntaba a que iba a ser Polonia la segunda del Grupo I ya que tenía que perder por bastantes goles para caer eliminada, pero Croacia logró la increíble machada de conseguir una victoria por 14 goles para dejar a los anfitriones sin fiesta.

Y Alemania, segunda del Grupo II, se enfrentará en la otra semifinal a Noruega, líder del Grupo I tras haber conseguido ganar a Polonia, empatar con Macedonia y ganar a Francia en la última jornada. Los galos, con esta derrota, se quedaban con seis puntos a la espera de una victoria croata pero por un número de goles menor para que les favoreciera el goal average, pero ya vieron que pasó.

Así las cosas, este es el calendario de semifinales:

  • Noruega – Alemania (Viernes 29 – 18:30 horas)
  • España – Croacia (Viernes 29 – 21:00 horas)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *