26 enero 2016 Balonmano

Antonio García celebra un gol anotado ante Hungría

La selección española venció a la de Hungría en el segundo encuentro de la segunda fase del Europeo de balonmano 2016. Con este triunfo, los Hispanos siguen con opciones de pasar a la siguiente fase, las semifinales, opciones que pasan inevitablemente por ganar el próximo encuentro y ya ver que sucede en el Alemania – Dinamarca, con especial atención al goal average sin ganasen los alemanes.

España se medía a un rival que venía de perder tres encuentros seguidos y que ya no tenía opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero no por ello Hungría dejaba de ser un rival peligroso. Primero, porque el equipo lo dirige Talant Duyshebaev, alguien que nos conoce bastante bien, y segundo porque sus opciones para el pre-olímpico pasaban por este encuentro.

Y por si había algún despistado con el peligro de Hungría, los primeros minutos despejaron todas las dudas. Pronto tuvo que parar el encuentro Manolo Cadenas porque el marcador era de 3-6 a favor de los magiares y las cosas pintaban mal. Vino bien ese tiempo muerto porque España comenzó a ajustar su defensa y evitó la sangría aunque no ir a remolque durante toda la primera mitad, que finalizó con empate a 15.

Las cosas ya mejoraron durante el segundo tiempo, en el que España se impuso de cabo a rabo, defendiendo mejor, saliendo más a la contra … A pesar de que Nagy seguía haciendo daño cada vez que lanzaba y a pesar de que los árbitros permitían duros contactos, con ventaja para el equipo más pesado, España entró en los minutos finales con la tranquilidad que daba estar tres goles por encima.

Tranquilidad que se esfumó con una exclusión y con Hungría poniéndose a un gol, y que devolvió Alex Duyshebaev, con un gol que terminaba por sentenciar un partido que al final acabó con un tanteo de 31-29. Sin tiempo para fiestas se presenta el siguiente encuentro, mañana ante Rusia, también con la obligación de vencer aunque ya sabiendo de antemano que sucederá en ese Alemania – Dinamarca del que también depende el futuro de los Hispanos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *