25 diciembre 2015 Balonmano

Polonia será sede del Europeo de balonmano en 2016

El año 2016 comienza con una importante competición: el Europeo de balonmano. Después de ver a las Guerreras participar en el Mundial de balonmano femenino de Dinamarca y ganar la plaza para Río 2016, aunque fuera de rebote y gracias al triunfo de Noruega, ahora toca ver a los Hispanos buscar el mismo objetivo en Polonia.

Para ello, para llegar hasta Brasil, España tendrá que mejorar sus resultados y lograr lo que no ha hecho nunca en este tipo de torneos: ganar. O eso, o al menos ser finalista y perder esa hipotética final contra Francia, que ya tiene asegurada su presencia en Río 2016 tras ganar el último Mundial, jugado en Qatar.

El seleccionador Manolo Cadenas, que precisamente trabaja en Polonia como entrenador del Wisla Plock, ya tiene más o menos perfilado el equipo que representará a España. La lista de convocados por el momento está compuesta de 18 jugadores, por lo que llegado el momento tendrá que hacer dos descartes.

La lista es la siguiente:

  • Porteros: Arpad Sterbik (HC Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock)
  • Centrales: Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Niko Mindegia (MOL Pick Szeged), Joan Cañellas (THW Kiel) y Juan del Arco (El Jaish)
  • Laterales: Eduardo Gurbindo (Fútbol Club Barcelona Lassa), Jorge Maqueda (HC Vardar Pro), Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged)
  • Extremos: Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona Lassa), Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera (HBC Nantes)
  • Pivotes: Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen)

Tras una concentración en Antequera y un torneo internacional en Irún, Cadenas decidirá los dos descartes antes de poner rumbo a Polonia, donde debutarían el 16 de enero ante Alemania. Probablemente, uno de los descartes será uno de los tres porteros y el otro saldrá bien de la terna de centrales, bien de la terna de pivotes.

Vía | RFEBM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *