20 diciembre 2015 Balonmano

Noruega ganó el Mundial de balonmano 2015

El Mundial de balonmano femenino de 2015 ha terminado con el triunfo final de la selección de Noruega. De esta manera, el equipo nórdico completa la triple corona pues son las últimas campeonas de Europa, final que le ganaron a España en 2014, y las últimas campeonas olímpicas, pues se llevaron el oro en Londres 2012.

Ahora bien, el resultado no ha sido ningún problema para los aficionados españoles, pues gracias a este triunfo de Noruega la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasa a ser de la subcampeona de Europa, o sea de España. Las Guerreras se ahorran de jugar el pre-olímpico y consiguen parte del botín por el que venían pese a no pasar de octavos de final.

La final fue un partido bastante desequilibrado en el que Noruega demostró su mayor poderío ante una selección de Holanda que bastante han hecho logrando su primera plata de la historia. El resultado de la final fue de 23-31, pero Noruega llegó a gozar de ventajas mayores a lo largo del encuentro, por ejemplo la del parcial de la primera mitad que terminó 9-20.

Antes de que Noruega conquistase su tercer mundial, Rumanía se hacía con la medalla de bronce al ganar en la final de consolación a la selección de Polonia por un tanteo de 22-31. Así, Rumanía vuelve al podio de un Mundial después de la plata que consiguieron hace diez años en los campeonatos que se celebraron en Rusia.

Completamos la información del torneo con el equipo ideal. Como mejor portera del campeonato ha sido elegido la holandesa Tess Wester, que además ha firmado el mejor porcentaje de acierto, un 43%. En el equipo ideal también está la rumana Valentina Ardean Elisei, la montenegrina Jovanka Radicevic y tres campeonas del mundo, Nora Mork, Stine Bredal Oftedal y Heidi Loke.

Completa el equipo ideal la rumana Cristina Neagu. La central de 27 años que juega en el ZKR Buducnost de Montenegro ha sido elegida como la mejor jugadora de este torneo después de ser la máxima realizadora del mismo, con 63 goles de 104 lanzamientos, un porcentaje del 61% de acierto en los nueve encuentros que ha disputado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *