12 diciembre 2014 Balonmano

El seleccionador Jorge Dueñas celebra el pleno de España en el Europeo

Una de las anfitrionas, Hungría, se convirtió en la tercera víctima de las Guerreras. La selección española está cumpliendo al 100% con lo que tenía que hacer en este Europeo de balonmano femenino de 2014, y después de ganar los tres partidos de la primera fase va a llegar a la segunda fase en una muy buena disposición para alcanzar las semifinales y pelear por las medallas.

Como ante Rusia, la victoria sobre Hungría fue muy trabajada, en un partido muy ajustado que se resolvió por sólo un gol. Una vez más, Carmen Martín iba a ser la líder de España en el aspecto ofensivo, anotando otros 10 goles para su cuenta particular, apoyada por Silvia Navarro y sus paradas y por la siempre decisiva Marta Mangué, que siempre aparece en momentos importantes.

La jugadora canaria anotó el gol decisivo, el que puso por delante a España a poco más de un minuto para el final, el que iba a ser el definitivo 27-26. Muy importante también el cambio defensivo a defensa 5-1, con Eli Pinedo en el adelantado, para frenar la sangría que desde la primera línea estaba haciendo Hungría, con los goles de lanzamientos lejanos de Tomori y Triscsuk.

Ahora, en la siguiente ronda, España se medirá a las tres selecciones clasificadas del Grupo B: Noruega, Dinamarca y Rumanía. Como España, Noruega pasa a esta segunda ronda con 4 puntos. Por detrás está Hungría, con 2 puntos, Dinamarca y Rumanía están con 1 punto y Polonia está con 0, ya que su única victoria fue ante la eliminada Rusia. Como pueden ver, las semifinales están prácticamente al alcance de la mano ante esta situación.

Casi bastaría con una victoria más, aunque mejor hacer dos para asegurar completamente la clasificación. El calendario para España en esta segunda fase va a ser el siguiente:

  • España – Noruega , Sábado 13 de diciembre – 18:15 horas
  • España – Rumanía , Lunes 15 de diciembre – 16:00 horas
  • España – Dinamarca , Miércoles 17 de diciembre – 18:15 horas

Todo el torneo de España y otros partidos lo pueden seguir por Teledeporte.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *