Europeo Croacia Fútbol Sala: España vence por 4-2 ante Eslovenia

Escrito por: Rubén Herrera    31 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Aunque ha costado, España se ha impuesto en el primer partido del Europeo ante Eslovenia por 4-2 con goles de Miguelín, Aicardo y Torras por dos ocasiones.

La selección ha vencido hoy el primer partido del Europeo 2012, que se está celebrando en Croacia. Se ha impuesto por 4-2 en un partido complicadísimo ante una Eslovenia que se ha mostrado fuerte y con una gran intensidad.

El partido ha tenido durante los 40 minutos un ritmo impresionante, rapidísimo, con los dos equipos presionando la salida del balón. En el caso de Eslovenia con un marcaje más al hombre, mientras que España se ha decantado más por la zona.

No fue hasta el minuto quince cuando, tras un saque de banda, Miguelín mandaba el primer balón a las redes. Enorme el debut del jugador de ElPozo. Ha estado increíble sobre la cancha, presionando y luchando cada balón.

Pero en el Fútbol Sala los errores se pagan caros, muy caros. Un enorme fallo de la Roja en la salida del balón propició una contra de Eslovenia que acabó con un Fetic que no perdonaría ante Luis Amado.  Se llegaría así a la primera mitad en la que uno de los nombres propios fue el portero esloveno.

En la reanudación –tras varios problemas con el marcador que obligó a los árbitros a contar el tiempo manualmente durante el resto del partido- todo seguiría tal como la primera mitad. España presionando y atacando, mientras que Eslovenia cerraba todos los huecos y aprovechaba las contras.

En el minuto 26, Aicardo volvería a adelantar a la selección tras un potente zurdazo que no ve el portero de Eslovenia. Gran culpa de su cierre, que se agachó en el último momento no dejando tiempo al portero para reaccionar.

España, ya con el resultado de la mano, comenzó a mostrar su mejor juego. Nuevamente Miguelín fue el protagonista de un gol español, pero en este caso en calidad de asistente tras una gran contra española. Fue Torras quien mandó el balón a las redes. Y de nuevo Torras, dos minutos después, haría el cuarto gol de los de José Venancio. Otra contra española liderada por Miguelín y rematada por Torras.

Ya con el partido prácticamente bajo el brazo, la Selección mostró su mejor juego. Pero la relajarse tiene sus pros y sus contras. Y uno de las contras es que se va menos fuerte al balón. Por ello Rok Mordej logró zafarse de la defensa española para mandar un balón imparable a las redes de Luis Amado, poniendo el 4-2 en el marcador.

Eslovenia aprovechó el tirón e intentó lograr la remontada. Pero España volvió a la presión y, gracias a una falta técnica de Alemao –que le costó la amarilla-, aguantó a una fuerte Eslovenia que vio como la actual campeona de Europa es mucha campeona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.