Copa del Rey 2011/12: el Athletic gana al Mirandés con dos goles de Llorente

Copa del Rey 2011/12: el Athletic gana al Mirandés con dos goles de Llorente

Escrito por: Javi    1 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Athletic ha ganado en casa del Mirandés por 1-2. Los goles de los de Bielsa los marcó los dos Fernando Llorente mientras que Lambarri marcó para el equipo local.

Dos goles de Fernando Llorente han dado la victoria al Athletic de Bilbao ante un Mirandés que no tiró la toalla pero que tendrá que dar aún más si quiere colarse en la final de la Copa del Rey. El Athletic fue muy superior durante la primera mitad pero en la segunda bajó el ritmo, se metió atrás y encajó un gol que al menos sirvió al equipo burgalés para aún no dar la eliminatoria por perdida.

Salió el Mirandés al campo con mucha valentía y con el apoyo de su público, pero pronto el Athletic de Bilbao demostró sus galones. Los de Bielsa no dejaron en ningún momento que el Mirandés enlazara jugada y en menos de media hora silenciaron Anduva con los dos goles de Llorente, el primero de cabeza a centro de Óscar de Marcos y el segundo tras una jugada personal.


Con Vicente Del Bosque en la grada, el delantero del Athletic se reivindicó con goles ante su seleccionador y demostró que, de vuelta de su lesión, no hay delantero en España más en forma que él. Además estos goles de hoy han sido muy especiales porque con ellos dos, Llorente ha llegado a la cifra de 100 goles con el Athletic de Bilbao, tras 271 partidos oficiales.

El Athletic tuvo entonces a su merced al Mirandés, y la ventaja pudo haber aumentado, pues fueron pocas pero claras las llegada del equipo bilbaíno, incluso se anuló por fuera de juego inexistente una jugada en la que Muniain se plantaba sólo ante Nauzet. Pero el Mirandés no tiró la toalla y se aprovechó del bajón físico de un equipo como el Athletic que no hace rotaciones.

Así, y con el delantero Lambarri en el campo, el Mirandés apostó por un fútbol más directo durante la segunda mitad y, al igual que frente al Espanyol, la fórmula funcionó mucho mejor. En esos balones sufría más la zaga del Athletic y fue precisamente tras un pelotazo desde la portería cuando el propio Lambarri marcaría el definitivo 1-2, gol que llegó además en el tiempo de descuento.

Así pues, resultado justo para un Athletic que dominó claramente el primer tramo y para un Mirandés que mereció el gol durante la segunda mitad por su incansable arrojo. Dentro de una semana, en San Mamés se jugará el último asalto y el Athletic lleva un resultado muy bueno, pues los de Miranda de Ebro necesitan marcar dos goles. ¿Serán capaces de lograr la machada?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.