26 enero 2014 Fútbol Sala

Eurocopa de Fútbol Sala 2014

El próximo 29 de enero comenzará una nueva edición del Europeo de Fútbol Sala. Un torneo que España ha ganado en seis de sus ocho ediciones, las cuatro últimas de forma consecutiva. Con la misión de volver a triunfar en el torneo continental viaja la selección que dirige José Venancio a Bélgica, más concretamente a Amberes, la ciudad donde se jugará íntegramente el torneo.

España está dentro del Grupo D, y allí se medirá a Croacia y la República Checa. La selección española debutará el día 29 de enero frente a la selección balcánica, a partir de las 18:30 horas, mientras que el día 2 de enero, a partir de las 20:45 horas, se medirá a la selección checa. Del 3 al 8 de febrero se jugaría la fase final del torneo, del que ya se ha confirmado que se verá por televisión a través de la cadena Nitro, en abierto.

La convocatoria de la selección es la siguiente:

  • Porteros: Juanjo Angosto (Santiago Futsal), Jesús Herrero (Inter Movistar) y Rafa Fernández (ElPozo Murcia).
  • Cierres: José Ruiz (ElPozo Murcia), Carlos Ortiz (Inter Movistar) y Jesús Aicardo (Barcelona Alusport).
  • Alas: Jordi Torras (Barcelona Alusport), Ángel Velasco “Lin” (Barcelona Alusport), Sergio Lozano (Barcelona Alusport), Adrián Alonso “Pola” (Inter Movistar) y Miguelín Sayago (ElPozo Murcia).
  • Pívots: Raúl Campos (ElPozo Murcia), Rafa Usín (Magna Navarra) y Fernandao Maciel (Barcelona Alusport).

De la lista de 14 jugadores, el Barcelona Alusport, el equipo que domina las competiciones nacionales en los últimos años, es el que más jugadores aporta, con 5 en total. Las principales novedades en la lista son las incorporaciones del pivote Raúl Campos y el portero Jesús Herrero, en una lista en la que se echan de menos jugadores como Paco Sedano o Adri, y en la que ya no están históricos como Alemao o Kike.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *