30 enero 2014 Fútbol Sala

España no pudo con Croacia en el primer partido del Europeo de fútbol sala

Comenzó el Europeo de Fútbol Sala 2014 y no lo hizo con una buena noticia para la selección española, pues España sólo pudo empatar en su debut contra Croacia. La selección que dirige José Venancio fue bastantes minutos por detrás en el marcador, y tras remontar, vio como le empataban en los últimos instantes, así que ya no se puede permitir otro fallo en el siguiente encuentro.

España comenzó el encuentro perdiendo el encuentro, tras un gol de Saša Babic a los 10 minutos de partido. A pesar de que el equipo español dominaba e incluso creaba oportunidades, las pérdidas de balón provocaban que los balcánicos salieran fácilmente a la contra, y la endiablada velocidad de Franko Jelovcic supuso un enorme problema. El propio Jelovcic iba a hacer el segundo gol para los suyos, a tres minutos para el descanso.

Antes, España había empatado el encuentro gracias a un gol de Aicardo, pero el empate apenas duró un minuto. Croacia se iba a vestuarios dando la sorpresa, pero en la segunda mitad, las aguas iban a volver a su cauce. Avisó Jordi Torras, con dos balones a la madera, de lo que se le venía encima a los balcánicos, y Lin, con un doblete en apenas un margen de un minuto, le daba la vuelta al encuentro.

Otro disparo a la madera, esta vez de Fernandao, pudo haber sentenciado el partido, pero lo que llegó fue el gol del empate. A poco menos de 2 para el final, el jugador que estaban usando los croatas como portero delantero, Capar, iba a anotar el tanto del empate a 3, que sería ya definitivo. Con este tanteo, España se ve obligada a ganar a la República Checa, y además hacerlo con un buen average.

La que se presupone rival de España por el título, Rusia, despachó a Holanda en su debut por un claro 7-1. También consiguió un abultado resultado Rumanía, 6-1 ante la anfitriona Bélgica. En cambio, Eslovenia protagonizó la machada de la jornada al ganar a otra de las potencias, la selección de Italia, por 2-3, complicando así mucho el pase de los azzurri a la siguiente fase.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014
  2. Europeo Fútbol Sala 2014: Portugal, Ucrania y Azerbaiyán empiezan con buen pie 1 febrero 2014
  3. Europeo Fútbol Sala 2014: España jugará en cuartos ante Eslovenia 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *