Tony Sanabria, la perla que la Roma se ha llevado de La Masía

Tony Sanabria, la perla que la Roma se ha llevado de La Masía

Escrito por: Javi    30 enero 2014     Comentario     2 minutos

El joven delantero paraguayo Tony Sanabria era una de las perlas de La Masía. Ahora, el ex-jugador del Barcelona jugará en el Sassuolo de la Serie A italiana, cedido por la AS Roma, que es el equipo que se ha hecho con sus servicios tras pagar más de 4 millones de euros.

Los clubes grandes, como el Barcelona, roban a los mejores valores de las canteras de equipos menos poderosos. Pero hay casos en que a equipos como el Barcelona también les roban grandes jugadores. Recordemos por ejemplo los casos de Cesc Fábregas o Gerard Piqué, que se fueron de La Masía al fútbol inglés, y hablemos ahora del caso de Tony Sanabria, un juvenil que se va a marchar a la Roma.

Sanabria es un chico paraguayo de 17 años. El Barça descubrió a este talento 5 años atrás, cuando jugaba para un equipo de un barrio de Sitges. A esta localidad de la costa barcelonesa había llegado Sanabria, junto a toda su familia, tras emigrar desde Paraguay, donde el joven valor ya jugaba para el equipo más importante del país, Cerro Porteño, equipo que lo descubrió en su ciudad natal, San Lorenzo.

Sanabria se adaptó pronto al estilo del Barça, y pronto comenzó a hacer lo que mejor se le daba, goles. Su evolución por las distintas categorías del equipo fue la adecuada, y ya comenzaba a hablarse con La Masía de que este joven paraguayo, que a temprana edad ya superaba el 1’80 de altura, iba a ser el futuro ‘9’ del primer equipo azulgrana, con el que llegó a entrenar de la mano de Tito Vilanova en alguna ocasión.

Sanabria, al que ya seguían varios equipos, se destapó definitivamente en el Sudamericano sub 17 de 2013, liderando a Paraguay y siendo uno de los máximos realizadores del torneo. Desde entonces, corre el rumor de que Arsenal y Roma se pegaban tortas por el joven futbolista paraguayo, que de la mano de Eusebio Sacristán iba a tener la oportunidad de estrenarse con el filial en la Segunda División, donde ya ha hecho sus primeros goles.

Finalmente, ha sido la Roma quien se ha hecho con los servicios con el jugador. El equipo italiano tendrá que pagar más de 4 millones de euros, que en principio no formará con los giallorossi, sino que jugará cedido en otro equipo italiano de la Serie A, el Sassuolo, ya que es extracomunitario, y la Roma tiene todas las plazas cubiertas. En este modesto equipo, el jugador paraguayo tendrá la oportunidad de foguearse el tiempo que necesite.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.