5 mayo 2015 Fútbol

Europeo-sub17

La selección española en categoría sub 17 ya se encuentra en Bulgaría, donde se celebrará a partir del 6 de mayo el Campeonato de Europa de fútbol. Un torneo más importante de lo habitual porque de él saldrán los seis equipos de este continente que jugarán el Mundial sub 17 en Chile allá por el mes de octubre.

El seleccionador, Santi Denia, comanda al grupo de 16 jugadores en el que están representadas las canteras de varios equipos: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Málaga, Sporting de Gijón, Sevilla, Levante y Dinamo de Zagreb, pues Olmo, un jugador de la cantera azulgrana, ficho por el equipo croata este verano. Precisamente el Barcelona es el club que más jugadores aporta, cinco.

La lista de 16 jugadores es la siguiente:

  • Porteros: Alejandro Santomé (Atlético de Madrid) e Ignacio Peña (FC Barcelona).
  • Defensas: Jon Sillero (Athletic de Bilbao), Marc Cucurella (FC Barcelona), Dani Morer (FC Barcelona), Álex Martín (Real Madrid), José Amo (Sevilla FC), Ismael Aizpiri (Sporting de Gijón)
  • Centrocampistas: Antonio Moya Vega (Atlético de Madrid), Carles Aleña (FC Barcelona), Carles Pérez (FC Barcelona), Óscar Rodríguez (Real Madrid), Pepelu García (Levante UD) y Fran Villalba (Valencia CF)
  • Delanteros: Rubén Fernández Serrano (Atlético de Madrid), Kuki Zalazar (Málaga CF), Fran Navarro (Valencia CF) y Dani Olmo (Dinamo de Zagreb).

Encuadrada tras el sorteo en el Grupo A, España tendrá como rivales en la primera fase a las selecciones de Bulgaría, que es la anfitriona, Croacia y Austria. El calendario de España sería el siguiente:

  • España – Austria (Miércoles 6 de mayo – 14:00 horas)
  • España – Bulgaria (Sábado 9 de mayo – 14:00 horas)
  • España – Croacia (Martess 12 de mayo – 16:00 horas)

Los dos primeros de cada grupo pasarían a los cuartos de final, que se jugarían el 16 de mayo. Las semifinales se jugarían el 19 de mayo y, el msimo día, también jugarían los eliminados en cuartos de final para ver quiénes se quedan las plazas quinta y sexta y consiguen billete para Chile 2015. La final se jugaría el día 22 de mayo.

Los derechos del torneo los ha adquirido Atresmedia. Así pues, a través de la cadena Neox, se podrán ver los partidos en los que juegue España.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *