Los favoritos a ganar el Giro de Italia 2015

Los favoritos a ganar el Giro de Italia 2015

Escrito por: Javi    5 mayo 2015     2 minutos

El Giro de Italia 2015 comienza le próximo sábado 9 de mayo en San Lorenzo al Mare. Ya conocemos el recorrido de esta edición y también los equipos que van a participar en ella, así que ya sólo nos queda, a poco para que comience la carrera, conocer quiénes son los favoritos al triunfo final, a suceder en el palmarés al último ganador, el colombiano Nairo Quintana, ausente de esta edición.

El candidato número uno es para todos Alberto Contador. Las dos veces que ha corrido esta carrera el español ha vestido el rosa en la última etapa (aunque en 2011 su victoria fue anulada por la suspensión que le cayó por su positivo en el Tour). Contador llega con sólo un triunfo, una etapa en la Vuelta a Andalucía, en una floja temporada hasta ahora en la que ni siquiera hizo podio en la Volta y en Tirreno – Adriático.

Todo lo contrario es el rendimiento de Richie Porte hasta ahora. El ciclista australiano del Sky está siendo uno de los nombres propios de lo que llevamos de año pues ha conseguido ya varias victorias: París Niza, más una etapa, la Volta a a Cataluña y el Giro del Trentino. A sus 30 años, por primera vez será jefe de filas del equipo y será en la carrera en la tiene su mejor resultado en una gran vuelta, séptimo en el año 2010.

Segundo en 2013 y en 2014, es imposible no contar en esta lista de favoritos con Rigoberto Urán. El colombiano del Etixx – Quick Step llega con sólo una victoria y tampoco de demasiado prestigio, los nacionales de contrarreloj, por lo que apenas se ha hablado de él, pero ya en los dos años anteriores también llegó a esta carrera en una situación semejante, y su rendimiento ya ha quedado claro que fue notable.

El joven Fabio Aru, que completó el podio de la carrera el año pasado y además ganó dos de las etapas más importantes, será la baza del equipo Astana para este Giro de Italia 2015. Su inicio de temporada tampoco ha sido nada llamativo y un sexto puesto en la general de la Volta a Catalunya es su mejor resultado. Se ha hablado más de sus ausencias por enfermedad que de otra cosa, y eso no es buen síntoma.

Aparte de en Aru, Italia tendrá puestas sus esperanzas en Domenico Pozzovivo. El ciclista del equipo francés AG2R nunca ha subido al podio, siendo su mejor resultado el quinto puesto que consiguió el año pasado, pero es un ciclista que cada vez va a más y que ya no sólo se defiende bien en las etapas de montaña. Así que si bien no se puede considerar como un gran candidato, salvo que algo raro suceda estará adelante con los mejores.


Comentarios cerrados