19 mayo 2015 Fútbol

La selección española sub 17 no consiguió plaza para el Mundial

Hace algunos días os contamos que la selección española había superado la primera fase del Europeo sub 17 que se está disputando en Bulgaría. Sin embargo, a partir de ahí, el camino del grupo dirigido por Santi Denia se ha torcido, hasta el punto de que cayeron eliminados en cuartos de final y luego han caído también en la eliminatoria por una plaza para el Mundial.

En la ronda de cuartos de final España se medía a Alemania, un equipo que había saldado la fase de grupos sin encajar un gol y sumando tres victorias. Contra los nuestros, los germanos no pudieron sumar la cuarta victoria pero sí mantener la puerta a cero un partido más. Sin goles, el partido fue derechito a los penaltis y allí la suerte sonrió a Alemania, tras los fallos de Alaña y Óscar.

Fuera de semifinales, todavía quedaba una segunda opción para, al menos, conseguir plaza para el Mundial sub 17 que se jugará en Chile. Y es que la UEFA dispone de seis plazas, así que además de los cuatro semifinalistas, dos cuartofinalistas tendrían una segunda oportunidad de conseguir billete. Inglaterra sería el rival de la selección española, después de que los pross cayeran en cuartos ante Rusia.

La historia ante los germanos en cuartos se iba a repetir ante los ingleses en esta especie de playoff. Es decir, el partido terminó en empate a cero y, sin prórroga de por medio pues en este torneo no hay, de nuevo en los penaltis los jugadores españoles iban a perder. Mientras los ingleses acertaban con sus cinco lanzamientos, Dani Olmo fallaba el suyo.

De esta manera cruel, España se despidió del Europeo sub 17 y no estará en el Mundial sub 17, una cita de la que se ha perdido las tres últimas ediciones. El talento está ahí, con jugadores como Olmo, Salazar o Alaña, y prueba está que se despiden del torneo sin perder un partido, pero hace falta una pizquita más para que lleguen esos éxitos a los que nos tenían acostumbrados en estas categorías.

Via | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *