13 mayo 2015 Fútbol

España sub 17 pasa a los cuartos de final del Europeo 2015

La fase de grupos del Europeo de fútbol en categoría sub 17 de este año 2015 ha concluido. La selección española, dirigida por Santi Denia, continuará por tierras búlgaras, pues ha superado la primera fase. Invicta, aunque con tan sólo una victoria, España estará en los cuartos de final y luchará por uno de los billetes para el Mundial sub 17.

La selección se estrenó con un empate a un gol ante Austria, en un partido que dominaron los de Santi Denia pero en el que terminaron sufriendo. España se adelantó al inicio de la segunda mitad con un gol de penalty transformado por Aleña, pero Austria empató por medio de Lovric y tuvo las mejores opciones al final para llevarse el triunfo.

El siguiente rival de España era Bulgaria, el equipo anfitrión. Con la necesidad de ganar para no depender de terceros en la última jornada, España encaró bien el partido con un gol de Kuki Zalazar a los 11 minutos. Yordanov empató para los búlgaros pero nada más comenzar la segunda parte Fran Villalba hacía el definitivo 1-2.

España llegaba al último partido, ante una Croacia ya clasificada, con la tranquilidad de que un empate le valía, pues hasta entonces Austria tenía un punto y Bulgaría no tenía ninguno. Y ese fue el resultado que logró España, un empate sin goles ante una Croacia que se quedó el primer puesto del grupo y que sigue sin encajar.

Así las cosas, España se medirá en cuartos de final al primero del Grupo B, Alemania en un partido con tintes de final porque los semifinalistas tienen plaza asegurada en el Mundial de Chile 2015. El encuentro se jugará el viernes 15 de mayo, a una hora todavía por decidir, y se podrá seguir por Neox.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *