28 julio 2010 Fútbol

Los goles de Dani Pacheco han guiado a España sub 19 a la final del Europeo

El próximo viernes 30 de julio, España y Francia disputarán la final del Europeo sub 19 a partir de las 19 horas en el estadio Michel d’Ornano de Caen. El conjunto español logró su pase a la final derrotando por un claro 3-1 a la selección de Inglaterra, mientras que los anfitriones no lo tuvieron nada fácil para doblegar a la selección de Croacia pero terminaron venciendo por 2-1.

La superioridad de España sobre Inglaterra no se puede poner en duda. Los jóvenes pross salieron muy bien al encuentro pero pronto sucumbieron al toque de la joven selección española. Así, a los 12 minutos, Canales centraba para que Dani Pacheco lograra un gol que lo colocaba como máximo goleador del torneo, y a la media hora de partido subía el 2-0 en el marcador, en una jugada que finaliza Keko y en la que Canales vuelve a actuar como asistente.


Sin embargo, Bostock recortaba distancia para los ingleses pocos minutos después y se harían con el control tras el comienzo de la segunda mitad aunque sin generar peligro real sobre la meta defendida por Álex. Ese dominio se disipó cuando España logró el 3-1 en una jugada de estrategia perfectamente ensayada. Cuando todos creían que Oriol iba a lanzar directo a puerta una falta, fue Thiago quien la colocó con un toquecito por encima de la barrera para que Canales desmarcado la empujara a gol.

Aún quedaba bastante partido por delante pero Inglaterra no reaccionó y España se encontró muy cómoda tocando en busca de otro gol que no llegó pese a que el delantero azulgrana Rubén Rochina dispuso de varias ocasiones claras.

Más difícil lo tuvo Francia, ya que Croacia se adelantaba en el marcador a los 4 minutos de partido con un tanto de Ademi. El muro croata resistió hasta el minuto 37, cuando el francés Kakuta igualó la contienda. El dominio del partido fue para los franceses, pero el encuentro parecía destinado a la prórroga porque ni unos ni otros encontraban el camino a puerta, hasta que a falta de 7 minutos para el final, Coquelin realizó una gran jugada que Bakambu finalizó con éxito, mandando a Francia a la final.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Thiago y Canales llevan a la sub 21 a los playoffs por el Europeo 8 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *