6 junio 2013 Fútbol

Morata marcando el gol de la victoria ante Rusia

La selección española sub 21 ha comenzado con buen pie este Europeo que se juega en Israel. Quizá no nos haya dejado un buen sabor de boca porque el juego no ha sido muy allá, pero se ha conseguido la victoria, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Ante Rusia, rival más correoso de lo que uno se imagina, 1-0 gracias a una jugada de balón parado que remató Álvaro Morata.

Lo lógico es que España tuviera todo el tiempo la pelota con Rusia parapetada atrás, como así fue, así que era previsible que a la sub 21 le costara crear ocasiones, al menos de inicio. Lo que no era lógico es que España jugase a un ritmo tan pausado, o que jugadores como Isco o Muniain, que eran los que tenían que romper la defensa rival, no entraran apenas en contacto con el juego.

Así, la primera mitad transcurrió y las mejores ocasiones para España fueron un disparo lejano de Thiago y una incursión de Tello que acabó con un tiro fuera de éste. Rusia no se asomaría apenas por el área de De Gea en prácticamente todo el partido, aunque metió el miedo en el cuerpo al portero español con un disparo lejano de Yakovlev que nos hizo cantar gol a casi todo el mundo.

En la segunda mitad, Isco pasó a banda izquierda y desde ahí enganchó tres jugadas seguidas que sin embargo no encontró un rematado, o un remate preciso mejor dicho. Parecía que iba a mejorar la cosa para España, pero lo cierto es que fue tan sólo un espejismo y el partido siguió por los mismos derroteros. Más influyente fue la entrada de Álvaro Morata, porque vendría muy bien su altura para resolver el partido a balón parado.

Nada más entrar, el delantero del Real Madrid avisó que iba bien de cabeza, pero la puntería que le faltó en esa jugada la tuvo en el minuto 82. Eso sí, el mérito lo ha de compartir con Thiago porque el saque de falta de éste fue perfecto y Morata sólo tuvo que peinar. Con Rusia abierta y con espacios, el propio Morata pudo sentenciar, pero pese a lo corto del resultado, España no pasó ningún apuro en los minutos finales porque Rusia no creó peligro alguno.

Tras esta victoria, a España le toca medirse ahora ante uno de los favoritos del torneo, Alemania. El partido, que se podrá ver en Cuatro, se jugará a las 20:30 horas el próximo domingo 9 de junio, en el estadio de Netanya.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013
  2. Europeo sub 21 2013: Morata vuelve a dar la victoria a España 9 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *