29 julio 2010 Atletismo

Christophe Lemaitre - 100 metros lisos

La velocidad en Europa tiene nuevo rey, y es blanco. Christophe Lemaitre es un francés de sólo 20 años que ayer acabó con el dominio de la raza negra en la prueba de los 100 metros lisos, un dominio que se extendía 28 años, y es que tenemos que remontarnos a 1982 para encontrar al último campeón blanco en esta disciplina: el alemán Frank Emmelmann.

Joven y bastante alto, Lemaitre pudo superar ayer a sus rivales en un final más lenta de lo esperado por culpa del viento en contra, y es que el mejor tiempo fue de 10’11 segundos cuando el galo ya ha demostrado que puede bajar de la barrera de los 10 segundos. Él es el único atleta blanco de la historia en haber bajado hasta los 9’98 el reloj, marca lograda en los últimos campeonatos de Francia, pero la mala salida que realizó ayer le impidió mejorar su crono.


El resto de medallas se tuvo que decidir de una forma muy peculiar, ya que por detrás de Lemaitre 4 hombres igualaron su marca al cruzar la línea de meta. Así, a bote de foto finish y de apurar al máximo los tiempos, el británico Markel Lewis se llevó la plata y el francés Martial Mbandjock se llevó el bronce.

Se quedaron sin medalla los dos favoritos, el portugués Francis Obikwelu, campeón en los dos últimos Campeonatos de Europa, y el británico Dwain Chambers, el veterano británico que fue campeón en 2002 y desposeído después de ese honor por dopaje. Estos dos hombres se quedaron a sólo 6 milésimas del segundo clasificado.

Así, el medallero de los Europeos de Barcelona tras estos días de competición está bastante igualado, porque hasta 9 países han logrado una medalla de oro, pero ninguno 2. España todavía anda a la caza de medallas tras unas primeras malas jornadas en las que la fortuna no ha acompañado a los atletas españoles. Resalta el caso de María Vasco, que a sus 34 años, se lesionó cuando estaba a punto de evitar el triplete ruso en el podio de los 20 kilómetros marcha.

En los próximos días, la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla, Marta Domínguez en el 3000m obstaculos, y los chicos del 1500m se presentan como las opciones más claras de pescar metal.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *