22 enero 2016 Acuáticos

España perdió ante Italia en la lucha por el bronce

Sin medalla y sin clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 aunque con la posibilidad de ganarse el billete a Río de Janeiro en el torneo pre-olímpico. Ese es el botín de las dos selecciones españolas, tanto la masculina como la femenina, en el Europeo de Waterpolo que se está celebrando en Serbia y del que sólo queda resolver la competición masculina.

En féminas, España tenía al menos la posibilidad de hacerse con la medalla de bronce en la final de consolación, después de perder en semifinales ante Holanda. Pero el equipo dirigido desde fuera de la piscina por Miki Oca ha vuelto a sumar otra derrota, esta vez ante Italia, un equipo que ya supo ganarles en la primera fase y que hoy a vuelto a encontrar la receta.

El partido empezó a escapársele a España en el tercer cuarto. Hasta entonces, el equipo dominaba el tanteo por 5-4 pero en ese tercer periodo Italia le iba a dar la vuelta al tanteo, entrando al cuarto y definitivo acto un gol por delante. Un tanto de Bianconi nada más iniciarse ese periodo dejaba el tanteo en 7-9 y ponía la cosa muy cuesta arriba.

El coraje de las españolas las llevó a igualar el encuentro, con un gol de Bea Ortiz y un gol de Pili Peña a la jugada siguiente, al contrataque. El partido se igualaba a nueve goles con apenas minuto y medio por delante, pero Italia aprovechó la siguiente acción, en superioridad numérica, para volver a ponerse por delante. España dispuso de otros dos lanzamientos, pero no pudo lograr el décimo gol y forzar la prórroga.

La final también tuvo un desenlace parecido, ya que Holanda empezó mejor pero al final iba a terminar perdiendo. La igualdad en el tanteo se mantuvo hasta el tercer cuarto, que finalizó con empate a siete, pero en el último periodo sólo vieron puerta las húngaras. Con dos goles de Toth, Hungría ganaba el partido 7-9 y conquistaba su segundo Europeo, 24 años después de ganar el primero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *