21 enero 2016 Acuáticos

España perdió en semifinales ante Holanda

La selección femenina de waterpolo no podrá repetir en Belgrado lo que hizo hace dos años en Budapest: ganar el Europeo. Esta vez, la selección de Holanda se ha tomado revancha de lo que sucedió en aquella final en la capital húngara y ha dejado a España fuera de la final y con el bronce ya como mayor objetivo posible.

Además de eso, el equipo que dirige Miki Oca ya no puede optar a la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que era el botín para el ganador de este torneo además del oro. El equipo español se jugará su presencia en Brasil en un torneo pre-olímpico que se disputaría en Holanda o en una sede por decidir si las holandesas terminan finalmente ganando el Europeo.

El partido no comenzó bien y Holanda tomó la primera ventaja, 2-0, ventaja que neutralizó España con dos goles de Roser Tarrago y uno de Anna Espar. Ese 2-3 fue la única vez que España fue por delante en todo el encuentro, pues en realidad Holanda siempre llevó la delantera e incluso volvió a tener ventaja de dos y pelota para irse de tres.

Esos fueron los peores momentos de España, ya a lo largo del tercer cuarto, de los que finalmente salieron airosos. Lograron igualar el encuentro a 9 con algo más de cuatro minutos por delante y tuvieron opciones para haber logrado la victoria, pero se encontraron siempre ante la gran portera holandesa.

Los penaltis sí comenzaron mejor porque Klaassen falló su primer lanzamiento. España tuvo la delantera hasta que Clara Espar se encontró con las manos de la portera Aarts. Gracias a esta parada, las holandesas forzaron una muerte súbita que iba a finalizar con un lanzamiento de Judith Forca que se estrelló contra el larguero.

En la otra semifinal, Hungría venció claramente a Italia. La cosa se fue decantando a favor de los magiares ya en los dos primeros cuartos, pero fue a lo largo del tercero cuando consiguieron el parcial de 3-0 que iba a definir el partido a su favor. Al final, el marcador fue de 10-5.

Así que tendremos una final entre Holanda y Hungría, la que más se ha repetido pues la que se dio en las cuatro primeras ediciones de este torneo, y una final de consolación con España e Italia de rival, que ya batió a las nuestras en la primera fase. Los encuentros se jugarán a partir de las 18:45 horas este viernes 22 de enero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *