15 enero 2016 Acuáticos

España jugará los octavos del Europeo de waterpolo

Desde hace unos días se están disputando en Belgrado, la capital de Serbia, los Campeonatos de Europa de waterpolo, tanto en categoría femenina como en la masculina. Nos quedamos con los hombres pues vamos a resumir la primera fase del torneo, que ha salido a pedir de boca del equipo español, pues pasan a octavos como primeros de su grupo.

El equipo dirigido por Gabi Hernández comenzó el torneo ante un rival relativamente cómodo, Eslovaquia, al que derrotó por un contundente 13-4. Guillermo Molina, con cuatro goles, fue el máximo realizador de un encuentro que estaba más que decidido al descanso, pues el parcial tras los dos primeros cuartos era de 10-2.

El partido más duro que iba a tener España en la primera fase le venía en la segunda jornada, Montenegro. La victoria estuvo muy cerca para España porque a falta de un minuto ganaban por 6-8, pero al final los balcánicos lograron la igualada justo a escasos segundos del final con un gol de Nikola Vukcevic.

Así que en la última jornada todo iba a depender de la diferencia de goles. España ganaba a Holanda y Montenegro, que había ganado a los holandeses en la primera jornada, hacía lo propio con Eslovaquia. Pero los españoles consiguieron mejor diferencia de goles en ambos partidos y esto les aseguró la primera posición.

Como dijimos en la previa, la primera fase no valía para eliminar equipos sino sólo para decidir los cruces de octavos de final. Así, España, como primera clasificada del Grupo A, se enfrentará a la última del Grupo B, Malta, una selección que ha perdido sus tres partidos y por goleada, así que el pase a cuartos es más que asequible.

España jugará su partido de octavos el sábado 16 a las 9:30 horas. Cuando se completen todos los partidos de octavos os contaremos como se presentan los cuartos de final, e igualmente en los próximos días os comentaremos como acaba la primera fase en categoría femenina, que está también saliendo bastante bien para España.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *