10 marzo 2013 Fútbol

Juan Mata con el Chelsea ante el United en la FA Cup

Este fin de semana el fútbol en Inglaterra afrontaba partidos tanto de la Premier League como de la FA Cup de la que nos vamos a encargar en primer lugar. En ella se disputaban ya los partidos de cuartos de final que nos han dejado a dos equipos clasificados para semifinales, Manchester City y Wigan, y dos eliminatorias que tendrán que ir al replay, las que enfrentaban al Manchester United con el Chelsea y al Millwall con el Blackburn Rovers.

Comenzamos nuestro resumen con los equipos clasificados. Uno de ellos es el Manchester City que no tuvo problemas para golear por 5-0 al Barnsley con hat trick de Carlitos Tévez y protagonismo español ya que marcó David Silva. Los citizens tuvieron un partido cómodo ante un rival de inferior categoría y a los 10 minutos Tévez marcaba el primer anto tras un tiro de Silva al palo.


Aleksandar Kolarov tras asistencias del Tévez marcaba el segundo mientras que después el argentino hacía dos tantos más antes de que Silva cerrara el marcador. No fue la única alegría española de la tarde porque el Wigan entrenado por Roberto Martínez también se metió en las semifinales tras ganar por 0-3 al Everton. Maynor Figueroa, Callum McManaman y otro jugador español, Jordi Gómez, fueron los autores de los goles.

El Wigan todavía no conoce el nombre de su rival en semifinales pero puede tener una buena opción de meterse en la final porque en el sorteo le ha tocado enfrentarse al ganador del partido entre el Millwall y el Rovers que no pasaron del 0-0 y que tendrán que ir al replay.

Lo mismo ocurrirá entre Manchester United y Chelsea que deberán dirimir en el replay quién se enfrenta al Manchester City por un puesto en la final. El partido de cuartos se disputaba en Old Trafford y empezó muy bien para los de Ferguson que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya ganaban por 2-0 gracias a los goles de ‘Chicharito’ Hernández y Rooney.

El marcador no se movió más en la primera mitad y en la segunda Benítez movió el banquillo y metió a Hazard que respondió con un golazo. Poco después, Ramires ponía el empate y en la recta final del partido De Gea fue protagonista porque mantuvo el empate ante ocasiones claras del Chelsea como un disparo de Juan Mata. Ahora ambos equipos irán al replay que se jugará en Stamford Bridge con la vista puesta en las semifinales que se disputan en Wembley los días 13 y 14 de abril.

Vía | The FA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Premier League 2012-2013: resultados de la Jornada 29 alterada por la FA Cup 10 marzo 2013
  2. Bitacoras.com 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *