30 noviembre 2010 Ciclismo

Fabian Cancellara ganó la etapa prólogo del Tour de Francia 2010 y es el primer maillot amarillo

Vía Twitter nos hemos enterado de una noticia importante de ciclismo. Fabian Cancellara finalmente se marcha al Luxembourg Pro Cycling Team, el nuevo equipo de los hermanos Schleck. Ha sido el mayor de ellos, Frank, quien ha dado la bienvenida al gran ciclista suizo con un tweet:

Bienvenido Fabian al Luxembourg Pro Cycling Team. Gran campeón, gran persona y gran amigo

Minutos después, podíamos leer la especial bienvenida que le daba Ken Sommer, uno de los managers del nuevo equipo, en su cuenta de Twitter:

Él es fuerte, suizo, de clase mundial y llega a Luxemburgo. Y no estoy hablando de queso.


Si nos fiamos de Frank Schleck y de Ken Sommer, se confirmaría una noticia que se esperaba, y además, se confirmarían todos los rumores que saltaron sobre la presunta marcha del suizo. Uno de ellos es que habría pagado de su bolsillo cerca de 2 millones de euros para rescindir su contrato, y el otro, es que lo hizo tras conocer el fichaje de Alberto Contador, el hasta entonces, gran enemigo del equipo de Saxo Bank.

Es probable que al campeón suizo no le hubiera sentado nada bien la llegada del español a la disciplina danesa, teniendo en cuenta que, tras la marcha de los hermanos Schleck y de varios de sus gregarios, el hombre más fuerte que quedaba en el equipo, y por tanto, su nuevo líder, era Fabian Cancellara. Pero con Alberto en las filas de Saxo Bank, todo cambiaba.

Importante fichaje el que realiza el equipo luxemburgués, e importante baja para el Saxo Bank de Bjarne Riis, que se queda con Alberto Contado como único hombre fuerte. Recordando que el ciclista español probablemente sea sancionado por su positivo en clembuterol, la temporada 2011 presenta un futuro bastante desangelado para uno de los equipos más fuertes del pelotón.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *