1 junio 2013 Fútbol

Falcao jugará en el Mónaco la próxima temporada

Al AS Mónaco llegó en 2011 uno de los hombres más ricos del mundo, el ruso Dmitry Rybolovlev, y la intención de este millonario es convertir al equipo del Principado en uno de los más importantes de Europa. El primer paso era volver a la primera división de Francia, cosa que han conseguido hace pocas fechas, y el segundo paso es convertir al equipo en un súper equipo plagado de estrellas.

Para ello, este magnate ruso no está reparando en gastos. Primero se gastó 70 millones para fichar a dos jugadores del Oporto, el colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho. Después fichó a Ricardo Carvalho, que llega liberado desde el Real Madrid. Y ahora se ha gastado 60 millones de euros más en fichar a Falcao. Finalmente este equipo francés va a ser el destino del Tigre.

El Tigre por el que todos los grandes suspiraban dejará de ser jugador del Atlético de Madrid, tras dos temporadas en las que ha dejado una huella que será difícil de borrar. El delantero colombiano se va ahora al Mónaco, que no va a jugar competición europea por cierto, perdiendo así la oportunidad de jugar la Liga de Campeones con los rojiblancos, un club con el que sin a lugar a dudas se ha sentido muy identificado.

Las razones de la marcha de Falcao son dos, básicamente. Una es que va a cobrar a partir de ahora 14 millones de euros al año (cifra no oficial), multiplicado eso por las cinco temporadas que va a firmar. La otra razón es que su futuro no estaba en sus manos, ya que Falcao pertenece a la agencia de contratación del famoso representante portugués Mendes. Es más, ni siquiera el Atlético de Madrid había al pagado al 100% el traspaso del jugador procedente del Oporto.

La historia es algo enrevesada pero bien sencilla en su trasfondo, esto es, Falcao no decidía su futuro, sino que lo decidía su representante. Así pues, el delantero colombiano liderada desde la próxima temporada este nuevo proyecto deportivo del AS Mónaco que, viendo con la fuerza y con el descaro que se maneja Rybolovlev, va a seguir creciendo y deparando nuevas sorpresas durante este verano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2013
  2. Albiol al Nápoles, la suerte de tener el representante adecuado 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *