Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Barcelona gana su primer duelo ante Gran Canaria

Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Barcelona gana su primer duelo ante Gran Canaria

Escrito por: Fernando    31 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Las semifinales de la ACB continuaron este viernes con el arranque de la eliminatoria que enfrenta a Regal Barcelona y Herbalife Gran Canaria. La primera victoria de la misma fue para el conjunto blaugrana así que tras los dos primeros partidos tenemos a Barça y Real Madrid dominando por 1-0 a Gran Canaria y CAI Zaragoza.

El conjunto de Xavi Pascual contaba con la ventaja de campo y era favorito pero tuvo que pelear bastante ante un Gran Canaria que tuvo una gran puesta en escena y que complicó las cosas al Barça hasta el último minuto. Al final, la victoria local fue por 69-63. Esta serie se reanudará el domingo pero el sábado también habrá baloncesto con el segundo partido de la otra semifinal.

Herbalife Gran Canaria saltó al Palau sin complejos. Los de Pedro Martínez iniciaron el encuentro trabajando bien en defensa ante un Barça que apostaba por el tiro exterior sin éxito. Muchos más acertados estaban los canarios desde el perímetro algo que les permitió escaparse en el marcador (11-21). Oleson, con cinco puntos de manera consecutiva, paró el parcial del conjunto canario antes del final del primer cuarto y a partir de ahí el Barça fue entonándose.

La mejoría del Barça llegó desde la defensa y aprovechando que Gran Canaria perdió acierto en el tiro y fluidez en ataque. Los de Pedro Martínez pasaron varios minutos sin anotar y el Barça pudo acercarse en el marcador que fue de 29-30 al descanso. El tercer cuarto fue decisivo y el acierto de Wallace, Navarro y Sada permitió al Barça escaparse con más de 10 puntos de ventaja que parecían sentenciar el partido.

De hecho no parecía que los canarios tuvieran opciones cuando esas diferencias alcanzaron los 15 puntos en el último periodo pero no decayeron en su esfuerzo y aprovecharon cierta relajación del Barça para conseguir un parcial de 0-11 que les ponía a 4 puntos a falta de poco más de un minuto para el final. Gran Canaria tuvo opciones de acercarse más pero Toolson no acertó desde el triple y Navarro desde la línea de tiros libres sentenció la victoria blaugrana.

A continuación os dejamos la estadística de anotadores del partido:

  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (4), Navarro (14), Rabaseda (-), Wallace (13), Tomic (8) –cinco inicial–; Sada (7), Jasikevicius (2), Ingles (6), Mavrokefalidis (2), Oleson (9), Lorbek (4).
  • HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (11), Guerra (4), Newley (13), Nelson (21), Báez (12) –cinco inicial–; Toolson (2), Alvarado (-), Oguchi (-), Beirán (-), Slokar (-).
  • PARCIALES: 16-21, 13-9, 26-15 y 14-18.

Vía y Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.