5 enero 2014 Fútbol

Eusebio ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Eusébio da Silva Ferreira, conocido como Eusebio simplemente, ha fallecido a los 71 años de edad. Una parada cardiorespiratoria se ha llevado al que fue el mejor futbolista portugués de la historia, y sin duda uno de los mejores de todos los tiempos.

La Pantera Negra, así conocían a este chico nacido en Mozambique que se crió en medio de una extrema pobreza, y que tuvo que huir de allí para triunfar en el fútbol. Llegó a Lisboa a los 18 años, con un contrato con el Benfica bajo el brazo tras una historia que da para película, y ahí jugó nada menos que 15 años, para terminar su carrera futbolística en un periplo por Estados Unidos, Canadá y México.

En el Benfica, Eusebio demostró ser uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, terminando su carrera con más de un gol de promedio por partido, y hablamos de más de 600 encuentros jugados. Por eso, ganó dos Botas de Oro como máximo realizador europeo, así como también un Balón de Oro al mejor jugador, el de 1965.

En 1966, con 9 goles en 6 partidos, Eusebio lideró a una selección de Portugal que llegó a ser tercera en el Mundial de Inglaterra, lo que valió ser nombrado mejor jugador del torneo. Ese es el logro que más se le recuerda al jugador portugués, pero realmente hay que destacar todos los títulos que ganó: 10 ligas de Portugal, 5 Copas de Portugal y 2 Copas de Europa.

Rápido y letal, la Pantera se une a la lista de grandes mitos del fútbol. Su estatua frente al estadio de Da Luz se convierte, ahora más que nunca, en un símbolo para los seguidores del Benfica y para cualquier amante del fútbol portugués.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014
  2. Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013 13 enero 2014
  3. Los mejores jugadores de la NASL, la primera liga de los Estados Unidos 13 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *