Hewitt y Wawrinka ganan los ATP de Brisbane y Chennai a Federer y Vasselin

Hewitt y Wawrinka ganan los ATP de Brisbane y Chennai a Federer y Vasselin

Escrito por: Fernando    5 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Esta semana la ATP tenía en marcha otros dos torneos 250 además del de Doha en el que Rafa Nadal consiguió su primer título de la temporada. Estos eran los ATP de Brisbane y Chennai de los que Lleyton Hewitt y Stanislas Wawrinka han salido triunfadores tras ganar en las finales a Roger Federer y Edouard Roger Vasselin.

En Brisbane Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, era favorito ante Hewitt pero el australiano dio una alegría ante su público y acabó llevándose el partido por 6-1, 4-6 y 6-3. Hewitt, más allá del puesto 60 del ranking en estos momentos, hizo un fantástico primer set que se llevó muy rápido ante un Federer que no acertaba ni con el saque ni al resto.


Las prestaciones del jugador suizo mejoraron en la segunda manga en la que su servicio fue mucho mejor. Los nueve aces conseguidos por el genio de Basilea le ayudaron a llevar el partido hasta el definitivo tercer set pero allí Federer volvió a servir peor y, sobre todo, estuvo muy desacertado en las bolas de rotura desaprovechando hasta 7 durante esa manga. Esos errores y el cansancio llevaron a Federer a ceder el partido y a no poder comenzar el año con una victoria que bien le hubiera venido para cerrar su sequía de títulos.

Otro suizo, Stanislas Wawrinka, si empezó el año levantando un trofeo. Fue el de Chennai donde se impuso en la final al francés Edouard Roger Vasselin por 7-5 y 6-2. El número 52 del ranking, que venía de derrotar a Marcel Granollers, no tuvo opciones ante el jugador suizo que no hace cedido ni un solo set en toda la semana en la que dejó en el camino a Benjamin Becker, Aljaz Bedene y Vasek Pospisil. Este es el quinto título ATP para Wawrinka y segundo en Chennai donde también había ganando en 2011.

Wawrinka-Chennai

Fotos | ATP Brisbane y Chennai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.